Actualidad Info Actualidad

Boy: Pabellón 13, stand A43

‘Grandes máquinas – diseño compacto’, eslogan de Boy en la K 2010

Redacción Interempresas13/09/2010

13 de septiembre de 2010

Boy, representada por C. T Servicio - Centrotécnica, presenta en la K 2010 la renovada gama de pequeñas inyectoras de alta precisión con aplicaciones técnicas de transformación realmente innovadoras, bajo el eslogan 'Grandes máquinas-diseño compacto'. Durante el certamen se presentan 16 máquinas, dentro de su amplia gama hasta 10 toneladas de fuerza de cierre, en versiones tanto de cierre horizontal como vertical, estas últimas combinadas con diferentes unidades de inyección tanto verticales como horizontales.

Nueve máquinas de la serie Boy XS, lanzadas recientemente, producirán en la feria micropiezas y pequeños componentes de precisión, con volúmenes inyectados entre 0,1 y 8,0 cm³ de forma totalmente automática, precisa y con alta eficiencia. El modelo Boy XS de 10 t de fuerza de cierre se presenta tanto en configuración horizontal, como vertical para insertos, ocupando un espacio de tan solo 0,8 ó 0,6 m² respectivamente.

Modelo Boy XS
Modelo Boy XS.

La Boy XS, dotada de serie con el avanzado sistema de control Procan Alpha, se presenta como una inyectora de laboratorio pero incorpora todas las funciones y prestaciones de las máquinas de mayor tamaño, para producir 7 días a la semana, las 24 h del día. Un rendimiento extremadamente preciso ofrece una herramienta económica para producir con moldes de menos cavidades, otorgando una gran flexibilidad.

Además de ser una máquina muy compacta, permite integrar diferentes auxiliares para el tratamiento del material (alimentación, secado, colorímetros) y manipulación (robot), sin ocupar espacio adicional.

La firma también expone una Boy XS para una aplicación específica de sala blanca, que permite producir piezas ISO 14644-1 (class 6/1000), micropiezas de ingeniería biomédica con un volumen de inyección por debajo de los 0,1 cm³, sin colada.

La versatilidad de la Boy XS se demostrará con la transformación de múltiples materiales como termoplásticos, termoestables, elastómeros, LSR, MIM (metal injection moulding), PEEK, y hot melt.

Máquinas híbridas con servomotores para las bombas

Las máquinas de la serie E de Boy, con la tecnología combinada de la servomotorización e hidráulica, se dan a conocer en la feria para demostrar que no solo se puede aumentar la precisión, sino que además reduce drásticamente los consumos energéticos con máquinas extremadamente rápidas y silenciosas.

Modelo Boy 90
Modelo Boy 90.

Tecnologías aplicadas

La producción de termoestables, que se mostrará en una Boy 22 A (22 toneladas de cierre), es ya un clásico de la marca, avalado por un gran número de máquinas de este tipo suministradas en todo el mundo. Boy, también como especialista en la inyección vertical con insertos, mostrará, aparte de las pequeñas Boy XS V, el modelo Boy 35 VV con plato fijo inferior que garantiza la estabilidad de la posición de los insertos con un libre y amplio acceso a la zona de cierre para posicionado de los mismos, tanto manual como automáticamente. Además, integra manipuladores en la misma máquina, que también es muy compacta en cuanto a espacio ocupado en el suelo.

Pequeñas Boy XS V
Pequeñas Boy XS V.

Máximas prestaciones del sistema de control Procan Alpha con 3 patentes registradas

  • Pantalla de 15" táctil, patentada y exclusive de Boy de uso fácil e intuitivo. Rápida y simple operatividad con presentación en tiempo real de todo el proceso. Tiempo de programación y adaptación a cada cambio de parámetro, así como ajuste de la máquina extremadamente corto.
  • Hardware basado en un rápido sistema UTX PC system. Módulo separado patentado, extremadamente efectivo con respecto al proceso de las señales analógicas. Reacción inmediata sin retrasos que libera el PC de labores de tiempo críticos.
  • Gracias al también patentado ‘Iterative Learning Controller’ (ILC), los valores reales se logran rápidamente en un estado estable. Reducción de tiempos de arranque y programación y las desviaciones durante los procesos continuos, se corrigen rápidamente. Los perfiles de valores reales y fijos son prácticamente idénticos, minimizando las crestas de frecuencia.

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS