Actualidad Info Actualidad

Plasmatreat: pabellón 11, stand G04 + GO6

Debut internacional en el mundo de la inyección: antiadhesión de PUR solo por plasma

Redacción Interempresas10/09/2010
Plasmatreat GmbH, empresa especializada en la tecnología de plasma atmosférico y el partner CeraCon GmbH, ingeniería especializada en sistemas de sellado de espuma, harán conjuntamente una presentación internacional para los procesos de inyección.

Por naturaleza, a las espumas de PUR les gusta pegarse al molde. Para prevenir esta adhesión, se aplica spray a la parte interior del molde, primero con un agente de desmoldeo, con el riesgo de que este se deposite en las piezas de plástico acabadas. Otro método diferente es el revestimiento perdurable, pero para este proceso el molde primero debe desmontarse, después, enviarse a una empresa especializada para eliminar el antiguo revestimiento, aplicar el nuevo y entonces instalarse en la máquina otra vez. Un proceso que requiere tiempo y dinero.

Imagen

Plasmatreat y CeraCon demuestran en la K, cómo la tecnología de plasma atmosférico Openair permite un proceso de transformación de poliuretano sin desmoldeante mediante el recubrimiento dentro del molde y la regeneración dentro del molde. Este innovador sistema de revestimiento sostenible, denominado PlasmaPlus, es un método completamente nuevo de un selectivo revestimiento autoadhesión, que tiene lugar dentro del molde de inyección de PUR. El efecto antiadhesión solo se genera por la polimerización en el molde, sin necesidad de ningún desmoldeante u otros químicos húmedos. La mencionada desinstalación del molde para un nuevo proceso de revestimiento puede eliminarse ya que estos revestimientos no tienen por qué eliminarse. La regeneración del antiguo revestimiento se produce ahora de forma más rápida por el plasma en el mismo molde.

Empresas o entidades relacionadas

Plasmatreat GmbH, Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS