Actualidad Info Actualidad

Acuerdo entre Ficosa y Comsa Emte sobre la planta de Sony en Viladecavalls

08/09/2010

8 de septiembre de 2010

Ficosa y Comsa Emte firmaron ayer, 7 de septiembre un acuerdo con Sony para incorporar a sus empresas la capacidad industrial y de investigación, así como los activos, que tenía hasta ahora la multinacional japonesa en Viladecavalls. La operación será efectiva a partir del 1 de enero de 2011.

Como resultado de la operación se crearán dos empresas que se ubicarán en las actuales instalaciones de la multinacional japonesa en Viladecavalls. Una dedicada íntegramente a producción, propiedad 100% de Ficosa, y otra dedicada íntegramente a ingeniería, investigación y desarrollo de producto, participada al 50% por Ficosa y 50% por Comsa Emte.

X. Pujol, de Ficosa, P. Navarrete, de Sony y C. Sumarroca, de Comsa Emte, durante la firma del acuerdo
X. Pujol, de Ficosa, P. Navarrete, de Sony y C. Sumarroca, de Comsa Emte, durante la firma del acuerdo.
Estas dos empresas (producción, ingeniería) absorberán la práctica totalidad de la plantilla actual de Sony en Viladecavalls, alrededor de un 85% vinculada a la empresa de producción, y aproximadamente un 15% a la de ingeniería, investigación y desarrollo.
La empresa de manufacturing estará dedicada a la producción de productos electrónicos de alto valor añadido para el sector de automoción en los campos de la seguridad y la visión, el confort, las comunicaciones, la movilidad inteligente y el coche eléctrico, así como también productos y aplicaciones de base electrónica para otros sectores, fruto de la actividad de I+D y transversalización de tecnología de Ficosa. En la empresa dedicada a la ingeniería, investigación y desarrollo, Ficosa y Comsa Emte trabajarán en la creación de nuevos productos, que se añaden a los ya existentes en las propias empresas, vinculados a la eficiencia energética, ferrocarril, energías renovables, salud, sistemas de gestión del agua y telecomunicaciones, aprovechando el ‘know how’ y experiencia de la factoría de Viladecavalls.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS