Actualidad Info Actualidad

Mundimold invierte 3 millones en una nueva fábrica

30/06/2010

30 de junio de 2010

Mundimold, especializada en el diseño y fabricación de moldes de inyección de plástico de alta innovación, inauguró oficialmente el pasado 28 de junio una nueva planta de producción que ha supuesto una inversión de tres millones de euros en el Polígono de l’Oliveral de Ribarroja, Valencia. Sin duda una iniciativa valiente en estos tiempos, y más teniendo en cuenta la difícil situación de los moldistas desde que se impuso la costumbre de fabricar moldes en países de bajo coste. Mundimold, con su trayectoria y esta nueva inversión, está demostrando que se pueden hacer moldes en España, eso sí, aportando valor añadido. Así por ejemplo, en un proyecto de colaboración con KraussMaffei, el moldista valenciano logró el ciclo de producción más rápido del mundo para moldes de dos cavidades.
El gerente de Mundimold, Jorge Novella, a la derecha, muestra la fábrica al alcalde de la localidad, Francisco Tarazona
El gerente de Mundimold, Jorge Novella, a la derecha, muestra la fábrica al alcalde de la localidad, Francisco Tarazona.
En los actos oficiales de inauguración, el gerente de la empresa, Jorge Novella, hizo un repaso a la trayectoria de su organización, destacando hitos como la apertura de sus sedes en EEUU e Italia, o la fabricación del primer molde para envases de gran tamaño (Big Box), molde que actualmente sólo producen tres empresas en todo el mundo. En su discurso, Novella resaltó las actividades de I+D+i de Mundimold, orientadas a la optimización de la producción, mediante la reducción de los tiempos de fabricación y de los plazos de entrega.

La nueva planta, de 3.000 m², ha supuesto una inversión de tres millones de euros. Esta instalación contempla una ampliación sustancial del espacio destinado a producir prototipos. Asimismo, la inversión conlleva un crecimiento de recursos clave en la producción, como son los departamentos de Diseño e I+D+i. Otra de las novedades es que también se crea una sala para formación y otra destinada a exposición de moldes y productos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS