Actualidad Info Actualidad

Pixargus combina con este producto las funciones en un sistema compacto, que puede ser integrado en líneas de producción existentes

Pixargus presenta el nuevo sistema AllRoundDia

Fuente: Pixargus18/06/2010

18 de junio de 2010

El I+D+i es uno de los puntales del presente y futuro empresarial. Por esa razón, Pixargus, empresa representada en España por Assistex, presentará en la feria Tube 2010 su nuevo AllRounDia, un sistema de medición óptica en línea de extrusión de tubos y secciones. Este sistema por primera vez combina las funciones de un controlador de nodo con los de un sistema de medición de diámetro y la ovalidad en un solo dispositivo a un precio razonable.

El control dimensional óptico de los productos de extrusión, tales como mangueras, cables o tubos, requiere por lo menos dos dispositivos de medición diferentes. Por un lado, los llamados controladores de nodo para la detección rápida de los abultados y estricción y, por otra parte, los sensores para las mediciones de perfil. Operran con una precisión muy alta, pero necesitan bastante tiempo para el cálculo de valor medio.

Pixargus ha combinado las dos funciones en un sistema compacto, que puede ser convenientemente integrado en líneas de producción existentes. El sistema no sólo ahorra costes y espacio de la instalación, sino que también sirve para lograr un manejo más sencillo. Al trabajar con mini-PCs de alta capacidad, AllRounDia proporciona funcionamiento y una evaluación de numerosas características, algunas nuevas y algunas similares a las ofrecidas por los sistemas de gama alta de la serie Pixargus PCDX-360.

Pixargus ha sido capaz de ahorrar en costes de fabricación y conseguir un valor añadido en una proporción razonable de costo-beneficio

AllRounDia realiza mediciones de diámetro y ovalidad en tres ejes con una precisión de 1 a 2 micras, con una velocidad de barrido de hasta 36.000 mediciones por segundo. Estos datos de rendimiento hacen que este sistema sea adecuado para velocidades de producción de más de 1.000 m / min.

Modelo gráfico del sistema AllRoundDia
Modelo gráfico del sistema AllRoundDia.

Basándose en su experiencia de la evolución en el segmento de perfil de medición de alta gama, Pixargus ha sido capaz de ahorrar en costes de fabricación y conseguir el valor añadido otorgado por AllRounDia, en una proporción razonable de costo-beneficio. El sistema se distingue de los micrómetros láser convencionales en que este nuevo sistema prescinde de un espejo giratorio. Esto le da un nivel único de disponibilidad en la rutina diaria de operación, ya que ninguna pieza de desgaste debe ser reemplazada.

Todas las comodidades necesarias

Con la pantalla táctil de 8", el operador dispone de un sistema actualizado y de la interfaz flexible para un cómodo control de todas las funciones del sistema. La conectividad con el sistema de control de producción y de la intranet (LAN) está garantizada por varias interfaces, incluyendo Ethernet 10/100 Mbit y RS485. AllRounDia se suministra listo para ser instalado en un estado pre-calibrado con todas las funciones básicas preparadas para funcionar. Esto reduce al mínimo el tiempo que necesita el cliente para la puesta en marcha del sistema.

El nuevo sistema AllRoundDia consigue, según sus fabricantes, “mediciones con inteligencia integrada”
El nuevo sistema AllRoundDia consigue, según sus fabricantes, “mediciones con inteligencia integrada”.

Dado que el sistema cuenta con un PC industrial integrado, se puede ampliar en cualquier momento. Cualquier actualización de software para funciones adicionales en el futuro estarán disponibles para su descarga en www.allroundia.de. AllRounDia está diseñado para integrar elementos adicionales de iluminación y cámaras. Esto ofrece la opción de actualizar a un Pixargus de doble cabezal del sistema, con funciones de inspección a gran escala de la superficie. En Tube 2010, Pixargus presentará un sistema con un rango de medición entre 0 y 28 mm. Otros rangos de medición estarán disponibles en breve.

Pixargus se ha especializado en el control de calidad óptica de los productos de extrusión de plástico y caucho

Calidad óptica para productos plásticos

Pixargus desarrolla y fabrica sistemas de medición óptica en línea para la inspección de perfiles de plástico y de goma. Establecida en 1999 como una spin-off del Instituto de Procesamiento de Plásticos (Institut für Kunststoffverarbeitung IKV) de la RWTH Universidad Politécnica de Aachen / Alemania, Pixargus se ha especializado en el control de calidad óptica de los productos de extrusión de plástico y caucho. Pixargus trabaja en diferentes ámbitos, como sistemas de sellado de perfiles para la industria automotriz y tubos, catéteres, cables o sellos ventanas, así como materia prima (compuestos) de elastómeros termoplásticos (TPE) y caucho.

Además, Pixargus ofrece sistemas para la inspección de material de la web de textura, tejidos o no tejidos. A todo el mundo casi todos los principales fabricantes de caucho del automóvil y utilizar los sistemas de perfiles de TPE Pixargus de inspección de la superficie y las mediciones perfil. La compañía, con sede en Aquisgrán, Alemania, es activa a nivel mundial a través de su oficina de EE.UU. y varios organismos técnicos internacionales.

Con los productos Pixargus se realiza el control dimensional óptico de productos de extrusión, como mangueras, cables o tubos...
Con los productos Pixargus se realiza el control dimensional óptico de productos de extrusión, como mangueras, cables o tubos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS