Actualidad Info Actualidad

Aimplas organiza un concurso de arte con materiales plásticos

02/06/2010

2 de junio de 2010

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, con motivo de la celebración de su 20 aniversario dará a conocer las propiedades, tecnología e innovación de los materiales plásticos con una innovadora fórmula: un concurso de pintura, escultura e instalaciones, donde el plástico es el único protagonista. “Desde el Instituto, con esta iniciativa, queremos apostar por los jóvenes talentos valencianos ofreciéndoles la oportunidad de darse a conocer y así ayudarles a hacerse un hueco en este mercado cada vez más competitivo”, afirma José Antonio Costa, director gerente de Aimplas. Todos los artistas interesados menores de 35 años de la Comunidad Valenciana, deben inscribirse previamente por correo electrónico indicando nombre y apellido, modalidad, centro y datos de contacto, pudiendo entregar sus obras ‒originales y sin haber sido premiadas en otro certamen anterior‒ hasta el próximo día 31 de mayo en sus instalaciones.

Un jurado formado por Joaquín Laserna, secretario general de Aimplas, Maribel Domènech, doctora en Bellas Artes y catedrática del departamento de escultura de la Universidad Politécnica de Valencia, Rosa Ulpiano, crítica de arte y Antonio Barroso, artista plástico, se reunirá a mediados del mes de junio para seleccionar las obras finalistas y, posteriormente, votar el fallo de la ganadora. Valorarán la innovación en el lenguaje plástico, la capacidad creativa y artística del plástico como material para la creación de las obras, así como su integración en la misma. La entrega del premio de la obra ganadora y menciones de honor se realizará en el acto de celebración del 20º aniversario de Aimplas, que se celebra el próximo 1 de julio, donde, además, se expondrá una selección de las mejores piezas presentadas al concurso. La obra galardonada recibirá un premio en metálico que asciende a 3.000 euros y pasará a formar parte de la Colección de Arte Aimplas.

Empresas o entidades relacionadas

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS