Actualidad Info Actualidad

Asociaciones europeas del plástico lanzan las fichas técnicas de seguridad para reciclados

10/05/2010

10 de mayo de 2010

European Plastics Converters (EuPC), European Plastics Recyclers (EuPR) y PlasticsEurope and Vinyl 2010, las tres principales asociaciones europeas del plástico, han lanzado oficialmente el proyecto de hojas de datos de seguridad para reciclados, el conocido como SDS-R. Este proyecto surge del conocido REACH, la legislación europea de productos químicos, que requiere un intercambio de información entre los productores y los usuarios de los materiales del plástico.

A causa de su particular posición en la cadena de suministro, los recicladores de plástico pueden tener dificultades para reunir la información necesaria en composición de los residuos, y por lo tanto, a veces no pueden proporcionar a sus clientes la información necesaria para cumplir con sus obligaciones del programa REACH. El objetivo del proyecto es crear una Safety Data Sheets para plásticos reciclados. Estas fichas técnicas estarán basadas en los datos históricos para polímeros y datos toxicológicos para aditivos de polímeros.

Empresas o entidades relacionadas

European Plastics Converters - Asociación de Transformadores Europeos de Plásticos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS