Actualidad Info Actualidad

India remonta y se sitúa en el cuarto puesto en el ranking de países importadores de maquinaria alemana para plástico y caucho en 2009

China, Estados Unidos y Rusia, los mejores aliados de las máquinas alemanas

Redacción Interempresas05/05/2010

5 de mayo de 2010

Una vez más, China encabezó en 2009 la lista de los mercados de maquinaria para plástico y caucho más importantes para Alemania. A pesar de que las exportaciones alemanas disminuyeron un 27,8%, un 13,5% del total lo absorbió el mercado chino, según un informe hecho público por la Asociación de Fabricantes Alemanes de Maquinaria e Instalaciones (VDMA-Plastics and Rubber Machinery Association).

Como en 2008, Estados Unidos se situó en segundo lugar, aunque las ventas germanas a ese mercado decrecieron un 41,7%, mientras que Rusia, con una caída del 42,1%, logró mantenerse en el tercer puesto, e India, tras crecer un 29,8%, ascendió del decimosegundo puesto al cuarto, tal y como se aprecia en la siguiente tabla.

Otros movimientos destacables en el ranking de los 10 mejores importadores de maquinaria alemana para plástico y caucho lo protagonizaron países como Austria, que pese a reducir sus importaciones en 27,5% ascendió del lugar decimotercero al noveno; y México, que ha remontado del decimoquinto al décimo puesto de la lista, con una caída en las compras del 22%.

Fotografía: Arburg
Fotografía: Arburg
Mercados como los de Azerbaiyán o Siria registraron la mayor tasa de crecimiento en 2009

Las exportaciones caen un 33,9%

Con una facturación de 2.637 millones de euros, las exportaciones alemanas de maquinaria para plástico y caucho en su conjunto cayeron un 33,9% en 2009 con respecto al año anterior.

Mercados en crecimiento

“En un año marcado por la caída de las ventas, determinados países han roto la tendencia, registrando un incremento de la demanda de maquinaria alemana para plásticos y caucho”, afirma Thorsten Kühmann, director de la asociación VDMA. Así, el máximo responsable de la asociación cita como ejemplo a países como Bielorrusia y Bulgaria, en Europa; Irak y Singapur, en Asia; Australia, en Oceania, y Canadá, Chile o Colombia, en el continente americano. Kühmann también destaca mercados más exóticos como los de Azerbaiyán o Siria que, aunque partían de una base baja, registraron la mayor tasa de crecimiento.

Total exportaciones 2009 (millones de euros)
Total exportaciones 2009 (millones de euros).
Variación 2009/2008 (%)
Variación 2009/2008 (%)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS