Actualidad Info Actualidad

Un equipo de Maguire permite el control rentable de un proceso de extrusión

Mayor control del consumo de material y de la calidad en la fabricación de cable

Redacción Interempresas29/04/2010
El sistema LineMaster de Maguire, empresa representada en España por Alimatic, permite al Grupo Prysmian controlar material en la producción de cables resistentes al fuego para sistemas de alarma y de detección de incendios. Maguire produce sistemas de control de producción y de extrusión para una amplia gama de procesos, incluyendo película por soplado y vaciado, lámina, tubería, perfil y alambre y cable. Pero veamos los detalles de la instalación en este transformador de plásticos británico.

En los actuales momentos, en los que cualquier forma de ahorrar es bienvenida, Maguire Products informa de cómo un sistema de control de la producción de extrusión simple y rentable ha permitido a una importante empresa internacional de fabricación de cable conservar materia prima y garantizar la homogeneidad del producto. Todo ello en una gama cables de alto desempeño cuya fiabilidad es crucial para la seguridad contra incendios.

La empresa Prysmian UK forma parte del Grupo Prysmian, un importante fabricante de cables de alta tecnología y sistemas para energía y telecomunicaciones, con ventas superiores a 5.000 millones de euros. La compañía tiene subsidiarias en 36 países, opera 54 plantas en 20 países, mantiene siete centros de investigación y desarrollo en Europa, EE UU y Sudamérica, y emplea a más de 12.000 personas.

Recientemente el sistema LineMaster de Maguire en tres líneas de producción para su famosa gama de cables resistentes al fuego. Estos productos se usan en sistemas de alarma y de detección de incendios, circuitos de iluminación en situaciones de emergencia y otras líneas de servicio cuya resistencia al fuego es esencial para la seguridad de los edificios. Con el apoyo de Summit Systems, distribuidor de Maguire Europe en el Reino Unido, el gerente de proyectos de Prysmian Nicolas Chevaux supervisó la instalación del sistema LineMaster en la planta de la empresa en Eastleigh.

El sistema mantiene la relación buscada, en gramos por metro, entre las diversas materias primas que se usan en cada etapa de la producción

La tecnología LineMaster permitió a Prysmian aumentar el control sobre la relación entre las materias primas que se usan en la construcción de cable, un control que es crucial para equilibrar la resistencia al fuego con la resistencia mecánica, según el señor Chevaux. El sistema mantiene la relación buscada, en gramos por metro, entre las diversas materias primas que se usan en cada etapa de la producción y garantiza que, en el cable terminado, el peso de cada compuesto por unidad de longitud sea constante.

Cómo se controla el consumo de materias primas

Un trabajo básico del sistema LineMaster es ajustar las diversas variables que influyen en la velocidad a la cual los extrusores consumen materia prima. Entre ellos la fuente del material, las condiciones de almacenamiento, la densidad, la geometría de la partícula, las condiciones del cabezal y el calefactor, lo apretado de la malla, y las fluctuaciones en la energía eléctrica. El sistema incluye un software de control y una tolva de pérdida en peso (LIW) que alimenta el material por gravedad en la máquina procesadora. Esta tecnología se puede instalar como un sistema autónomo o en conjunto con un mezclador como la báscula mezcladora Maguire.

Tolva de pérdida en peso instalada en Prysmian
Tolva de pérdida en peso instalada en Prysmian

“La tolva de pérdida en peso genera una respuesta instantánea del consumo real de material por parte del extrusor y actualiza las lecturas de peso cada segundo”, dijo Chris Crittenden, gerente de ventas de Maguire Europe. “En respuesta a las variables de proceso que afectan la velocidad de consumo, el sistema LineMaster ajusta automáticamente la transmisión del extrusor para garantizar que cada longitud dada de cable contenga precisamente la misma cantidad de compuesto, medida en gramos por metro”.

Empresas o entidades relacionadas

Alimatic, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS