Actualidad Info Actualidad

Getecha amplía su gama de granuladores de alimentación para termoformadoras

La última generación de granuladores de Getecha

Redacción Interempresas15/04/2010

15 de abril de 2010

En las líneas de producción de termoconformado, los granuladores de alimentación Getecha, empresa representada en España por Coscollola Comercial, aportan eficiencia al procesamiento posterior de los residuos de material. La última generación de granuladores de la compañía está equipada con sistemas para integrarse de forma óptima en los equipos de producción ya existentes.

Tanto para bandejas para cajas de bombones como tapas para tarrinas de muesli o blísters para tornillos, el termoconformado es la tecnología predestinada para la producción en masa de envases de pared delgada en lámina de PET o de polipropileno.

Los granuladores de alimentación Getecha son máquinas de construcción modular que se adaptan al entorno de trabajo mediante distintos sistemas...
Los granuladores de alimentación Getecha son máquinas de construcción modular que se adaptan al entorno de trabajo mediante distintos sistemas.
Los granuladores de alimentación de Getecha reciclan, de manera directa y continua, los residuos de material resultante

La misión de los granuladores de alimentación altamente automatizados de Getecha consiste en reciclar, de manera directa y continua, los residuos de material resultante (malla sobrante, cortes en el stock, trozos de lámina). Las 17 máquinas de esta empresa alemana de Aschaffenburg, repartidas en cuatro series, ofrecen una solución adecuada para prácticamente cualquier necesidad.

Gama Getecha

Las series RS 3000 y RS 3800 son aptas para anchuras de alimentación de 390 a 1.500 milímetros y volúmenes máximos de producción de 1.300 kg/h. Son máquinas de rotores de tres cuchillas con un radio de corte de 300 y 380 milímetros, y se utilizan para granular residuos de lámina. Los modelos más grandes de la serie RS 4500 cubren volúmenes máximas de producción de hasta 1.500 kg/h y anchuras de alimentación de 580 a 1.480. Sus cuchillas rotan un diámetro de 450 milímetros. La serie compacta RS 2400, que lanzará próximamente, está dirigida a anchuras de alimentación de 210 a 900 y picos de producción de 300 kg/h.

Los granuladores de alimentación Getecha son máquinas de construcción modular que, independientemente del modelo elegido, se pueden adaptar al entorno de trabajo mediante distintos sistemas de alimentación. Dependiendo de lo que el usuario quiera obtener de su planta termoconformadora, por ejemplo lámina con espesor entre 0,2 y 1,5 milímetros, malla de descartes con un contenido mínimo de lámina, lámina de celosía rectangular, malla de descartes de moldes redondos o película con estructuras sin punzar, existe una gran variedad de sistemas de alimentación con rodillos lisos, estriados, dentados o extragrandes. Un alimentador especial accionado por correa se adapta a aplicaciones en las que se requieren dinámicas mayores con espesores de más de 8 milímetros. Y, si el granulador debe procesar residuos de lámina procedentes de dos sitios, los ingenieros de Getecha pueden incluso implantar un sistema de doble alimentación.

La gama cuenta con una gran variedad de sistemas de alimentación con rodillos lisos, estriados, dentados o extragrandes
La gama cuenta con una gran variedad de sistemas de alimentación con rodillos lisos, estriados, dentados o extragrandes.
El control automático de la velocidad utiliza un sistema de control inteligente con autoajuste de rodillo flotante conocido con el término inglés ‘dancer’ (bailarina)

Armonización permanente

La característica fundamental de toda esta generación de granuladores de alimentación es el control automático de la velocidad, que utiliza un sistema de control inteligente con autoajuste de rodillo flotante –también conocido con el término inglés ‘dancer’, que se traduce como bailarina– que adapta permanentemente la velocidad de alimentación del granulador al ciclo de la línea de termoconformado. Esta harmonización no solamente mantiene tensa la malla, sino que elimina la necesidad de adaptar los valores de consigna del granulador a la máquina de producción y de realizar ajustes manuales.

Aparte del sistema de control inteligente de rodillo flotante, los granuladores de alimentación Getecha destacan por la eficacia de su aislamiento acústico; taladro compensado de los orificios de la pantalla (sin interferencias debidas a partes largas); refrigeración por agua del alojamiento del granulador (evita que se pegue la lámina); así como la opción de granular un residuo extrafino de lámina de PET (menos de 0,40 milímetros), si se emplea un sistema de alimentación especial. Los granuladores de alimentación Getecha muestran también una eficiencia energética de vanguardia. Un convertidor de frecuencia instalado en el motor principal regula el consumo de electricidad y previene los picos de corriente. Cuando la máquina funciona al ralentí y con carga parcial reduce la entrega de par del motor y minimiza la corriente reactiva.

Getecha ofrece, además, otro elemento estructural adaptador a sus granuladores de alimentación. Consiste en diversas soluciones para transportar el granulado mediante instalaciones de succión o presión (soplante, precipitador y estación de llenado de sacas). Esto permite al fabricante cubrir todo el circuito desde la línea de termoconformado hasta el reciclado final en la máquina de extrusión, pasando por el procesamiento del residuo de la lámina.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Cial, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS