Actualidad Info Actualidad

Herbold crea un modelo que combina lo mejor de cada equipo

Desgarrador y granulador, todo en uno

Redacción Interempresas12/04/2010

12 de abril de 2010

Herbold, empresa representada en España por Comercial Schneider ha desarrollado un equipo que combina las funciones propias de un desgarrador y un granulador. Se trata de la nueva serie de construcción SML HB, apropiado para la trituración de balas, bobinas de folios abiertas, fardos enganchados entre sí provenientes de hiladuras de piezas fundidas, mazacotes, tortas grandes de gruesas paredes, grandes cajas, bidones y piezas de plástico muy voluminosas.

Las ventajas del desgarrador de un eje ya son conocidas: se puede llenar la tolva del depósito y, sin necesidad de personal de servicio, se vacía poco a poco el contenido mediante un empujador de movimiento hidráulico. El rotor se ha diseñado de tal forma que solamente va triturando el material que va recibiendo del empujador hidráulico.

Hasta ahora no era posible conseguir un granulado fino con este desgarrador. Muchas veces el límite inferior se situaba con el tamiz de 15 – 20 milímetros, de forma que se necesita de un transporte intermedio y un molino posterior para conseguir una granulometría en un margen de 4 – 8 milímetros con buen rendimiento horario. Esto se puede conseguir ahora en un solo paso de trituración con el desgarrador de la nueva serie SML HB de Herbold.

Esquema del desgarrador
Esquema del desgarrador.
Granulado fino
Granulado fino.

El desgarrador combina el concepto de la tolva depósito con el empujador hidráulico como en un molino de corte. Gracias al diseño de la cámara de molturación y a la elevada sucesión de cortes se pueden elaborar materiales triturados muy finos, partiendo de materiales que vienen en balas o bobinas de folios abiertas, fardos enganchados entre sí provenientes de hiladuras de piezas fundidas y también mazacotes o tortas grandes de gruesas paredes de arranques de producción.

SML 60/100 HB
SML 60/100 HB.

Esta instalación puede trabajar también de forma muy económica con cuerpos huecos grandes como, por ejemplo, IBC, recipientes recolectores de aguas pluviales. Se pueden alimentar grandes cantidades de materiales (por ejemplo, un gran número de cajas de bebidas) sin necesidad de una alimentación dosificada y sin riesgo de que se formen atascos en la cámara de molturación. Después de la alimentación del material y una vez llenada la tolva contenedor ya no se requiere personal de servicio, lo que permite una automatización parcial.

Típicos materiales de alimentación para el molino de corte de la serie HB: bobina de folio abierta (arriba) y balas de folio (abajo)...
Típicos materiales de alimentación para el molino de corte de la serie HB: bobina de folio abierta (arriba) y balas de folio (abajo).
Características

  • Servicio totalmente automático.
  • Gran abertura de alimentación.
  • Tolva depósito grande para alimentar balas enteras o recipientes llenos con fibras, restos moquetas...
  • Trituración a finura final deseada.
  • El producto final es ideal para su posterior elaboración.
  • Cámara de molturación de fácil acceso para limpieza y mantenimiento.

Aplicaciones

Madera

Reciclaje

Plásticos

Cuerpos huecos grandes tubos, perfiles, folios, botellas postconsumo desechos

Ahorro de espacio

Una gran ventaja de esta nueva solución es que su ejecución ahorra espacio, dado que solamente dispone de un proceso de trituración. Además, con un solo proceso de trituración es mucho más fácil realizar la limpieza para cambiar de color o de material. No se precisa de transporte intermedio con cinta de transporte, que suele ser difícil de limpiar. Asimismo, solamente es necesario realizar el cambio de cuchillas y mantenimiento en una sola máquina. Por otro lado, el ahorro de energía es superior que en el caso de dos máquinas o de una máquina que se alimenta por fuerza de gravedad.

Ventajas de la nueva serie:

-Alojamientos del rotor dispuestos al exterior, por lo que se evita que penetren finos y grasas lubricantes al material.

-Corte inclinado doble.

-Construcción soldada segura contra roturas.

Opcionalmente, pueden suministrarse diversas formas de rotor y con los accesorios necesarios como, por ejemplo, aspiración con llenado en bigbag o alimentación mediante un dispositivo elevador volteador automático. De esta forma, también este molino Herbold puede configurarse según las necesidades del cliente como una solución completa, llave en mano.

Empresas o entidades relacionadas

Comercial Schneider, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS