Actualidad Info Actualidad

El plastificante de uso general DINP, ya registrado en el REACH

06/04/2010

6 de abril de 2010

El Consorcio REACH de productores europeos de DINP ha anunciado el registro satisfactorio de esta sustancia con gran antelación a la fecha límite, fijada para el 1 de diciembre de 2010.

DINP, un plastificante de alto peso molecular (HMW en sus siglas en inglés), es uno de los plastificantes más utilizados en la producción de PVC en Europa. Se usa principalmente para fabricar un amplio abanico de materiales duraderos con diversas aplicaciones industriales sobre todo en los sectores de la construcción y la automoción. El consorcio, gestionado por el ReachCentrum, está integrado por los mayores productores europeos de DINP: Oxeno GmbH, ExxonMobil Chemical Holland BV, BASF SE y Polynt SpA.

Los distribuidores, marcas comerciales y resto de empresas importadoras de artículos que contienen DINP al mercado europeo podrán continuar operando sin necesidad de notificar o registrarse en REACH. Esto es debido al hecho de que DINP no ha sido incluido en la lista de substancias candidatas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS