Actualidad Info Actualidad

Una plataforma española de ecodiseño sorprende al mundo con un chubasquero hecho de este tubérculo y otros recursos naturales

Yo antes fui patata

Redacción Interempresas24/02/2010

24 de febrero de 2010

Totalmente biodegradable y compostable. Así es el nuevo chubasquero realizado enteramente con plástico derivado de la patata y otros recursos naturales, desarrollado por la plataforma española de ecodiseño Good for Environment! (G4E!). Según afirman sus creadores, al final de su ciclo de vida, esta capa de agua vuelve enteramente a la biosfera convertido en materia orgánica, cerrando de esta manera el ciclo.
Ninguna de las materias primas o aditivos del chubasquero resultan tóxicos para las personas o el planeta
Ninguna de las materias primas o aditivos del chubasquero resultan tóxicos para las personas o el planeta.

El nuevo chubasquero, a través de la información impresa, educa a los consumidores en este nuevo tipo de bioplásticos compostables y biodegradables, de sus posibles usos y de la importancia de saber reconocerlos y diferenciarlos de otros que no lo son, así como de su importancia en el desarrollo sostenible.

El chubasquero es el primer producto de una colección llamada Fantastic Bioplastic, que busca crear una serie de objetos de consumo cotidiano con bioplástico para popularizarlo e ir creando demanda para este tipo de materiales. Está ideado, diseñado y desarrollado por el equipo de G4E!, editado-comercializado por Equilicuá, y producido en España en 2009 con materias primas 100% de procedencia europea.

Verdaderamente compostable y biodegradable

El material está certificado, garantizando su compostabilidad y biodegradabilidad de acuerdo a la norma EN-13432, frente a otros plásticos derivados del petróleo, denominados biodegradables pero cuyos componentes tóxicos permanecen en la tierra.

El chubasquero, tan resistente como uno de plástico convencional, se degrada como materia orgánica y vuelve a la biosfera convertido en alimento para ella

Todo ventajas

El nuevo chubasquero de Equilicuá se puede tirar o enterrar como residuo orgánico, ya que ninguna de sus materias primas o aditivos resultan tóxicos para las personas o el planeta. Además, al convertirse en materia orgánica en su degradación vuelve a la biosfera convertido en alimento para ella, devolviéndole parte de los recursos obtenidos para producirlo.

Sus creadores también subrayan que anticipa el uso de nuevos materiales en productos de consumo y conciencia sobre el cambio climático, la dependencia del petróleo y la toxicidad de otros plásticos. Según sostienen, la energía necesaria para producir el bioplástico es menor que para un plástico normal, produciéndose un ahorro energético.

Por último, cabe destacar que el chubasquero es tan resistente como un plástico similar. “Sólo bajo condiciones específicas de calor, presión y humedad comienza su degradación”, explican sus inventores.

Imagen

No lo tires... plántalo

Para reforzar el concepto de ‘100% biodegradable y compostable’, cada chubasquero lleva integrado una bola de arcilla con semillas, para que el usuario sepa que puede plantar el chubasquero cuando deje de serle útil y que este no sólo volverá enteramente al ciclo natural, sino que ayudará a crecer a las semillas que lleva dentro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS