Actualidad Info Actualidad

AMI y Cincinnati Extrusion organizan un año más el Congreso de Composites de Madera-Plástico (WPC) en Viena

WPC: más que un segmento nicho con potencial

Redacción PU29/01/2010

29 de enero de 2010

Con un incremento anual del 25%, los composites de madera-plástico (WPC - Wood Plastic Composites) son uno de los segmentos de crecimiento principales de la industria europea de los plásticos. Como pone de manifiesto el estudio de la empresa británica Applied Market Information Ltd., ubicada en Bristol, para finales del presente año el volumen de mercado habrá alcanzado las 140.000 toneladas, duplicando así el volumen del año 2007. De la importancia creciente de este material da fe de nuevo este año AMI junto con su patrocinador principal, Cincinnati Extrusion GmbH, mediante la organización del congreso Wood Plastic Composites 2010, que tendrá lugar del 20 al 22 de abril en Viena.

El congreso Wood Plastic Composites, que se celebra este año por séptima vez, se ha establecido ya desde hace tiempo como la cita internacional del sector más relevante. AMI espera la asistencia de participantes de la industria de la madera y del plástico de 30 países diferentes de todos los continentes y, como en años anteriores, quiere informar sobre los desarrollos de los mercados, el potencial de este material, las posibilidades de negocio y los desarrollos más recientes. Además, se ofrece a los participantes la opción de tener intercambios de experiencias de modo informal, entre otros momentos durante la presentación de una línea de extrusión de WPC en funcionamiento en el Centro Tecnológico de Cincinnati.

Presentación durante el Congreso de WPC 2008, en el Centro Tecnológico de Cincinnati Extrusion
Presentación durante el Congreso de WPC 2008, en el Centro Tecnológico de Cincinnati Extrusion.

Ahorra energía y no requiere mantenimiento

Este fabricante de Viena, uno de los principales constructores mundiales de máquinas en el campo de la extrusión de WPC, ofrece desde hace muchos años, junto con colaboradores punteros, líneas completas de extrusión que se ajustan a las necesidades de estos materiales alternativos. Asimismo, Cincinnati Extrusion presentará a lo largo del congreso una nueva línea especialmente flexible. Diseñada para las exigencias del WPC, la línea destaca por unos componentes que ahorran energía y no requieren mantenimiento, así como por su construcción compacta.

Los productos de WPC también se han asegurado un puesto fijo en la industria de la construcción, tanto en aplicaciones de interiores como de exteriores
Detalle de un revestimiento de WPC
Detalle de un revestimiento de WPC.

Los materiales compuestos a partir de fibras naturales y plásticos, que se obtienen con hasta un 90% de materiales renovables, colaboran con unos ciclos de vida de los productos sostenibles, mediante una producción sin residuos y la posibilidad de una reutilización del 100% de los mismos. De la amplia variedad de aplicaciones posibles, los revestimientos de suelo para el exterior (Decking) son actualmente la aplicación más habitual, con el 66% del mercado. Los productos de WPC también se han asegurado un puesto fijo en la industria de la construcción, tanto en aplicaciones de interiores como de exteriores. Los expertos auguran para este sector el mayor potencial de crecimiento, debido a las muy buenas propiedades mecánicas del material, con un coste reducido. La resistencia, insensibilidad ante factores medioambientales e inclemencias climáticas, así como el escaso mantenimiento que requiere y su larga duración, son factores a favor de los productos de WPC.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS