Actualidad Info Actualidad

Las máquinas Allrounder A eléctricas de Arburg ofrecen un ciclo con una duración de 10,6 segundos en la fabricación de juntas tóricas

Velocidad y precisión en la producción de goma de silicona líquida

Thomas Siegel, servicio de atención al cliente para tecnología de aplicación (especialista en LSR), Arburg GmbH25/01/2010

25 de enero de 2010

Quien habla de producción de LSR se refiere, en términos generales, a la fabricación a gran escala de piezas moldeadas de silicona líquida utilizando todo el potencial disponible para reducir el tiempo de ciclo. Con la producción de juntas tóricas, Arburg muestra una máquina cuya configuración cumple al máximo con todos los criterios.

Un ciclo con una duración total de 10,6 segundos supone un logro que no teme a las comparaciones. Esto ha sido posible gracias a la combinación de una Allrounder 470 A eléctrica y de alta precisión con una fuerza de cierre de 1,000 kN y una unidad de inyección de 170, así como con un expulsor servoeléctrico. Las junta tóricas fabricadas en LSR tienen un peso de 0,12 gramos, un diámetro interno de 8,5 milímetros y 2 milímetros de grosor (= grosor del hilo). Cada junta se inyecta directamente mediante las boquillas de canal frío de una manera optimizada para así reducir el material residual. La unidad de cierre servoeléctrica de la Allrounder A permite un posicionamiento rápido, muy dinámico y preciso del molde para que éste pueda ser transportado eficazmente a las posiciones de vacío y desmoldeo. Los resultados se ven reflejados en la reducción de los tiempos de ciclo.

La aplicación de LSR en la Allrounder 470 A eléctrica, en una jornada tecnológica
La aplicación de LSR en la Allrounder 470 A eléctrica, en una jornada tecnológica.

Expulsor servoeléctrico que reduce el tiempo de ciclo

El expulsor servoeléctrico de accionamiento directo ha sido especialmente adaptado para su utilización durante la producción de moldes por inyección de LSR. Como todos los movimientos están accionados mediante servomotores, especialmente los de avance y retroceso de la placa portamolde se caracterizan por su eficiencia energética, precisión en la reproducción, rapidez, gran dinamicidad y unos tiempos de intervención extremadamente cortos. La programación individual del inicio y la parada en combinación con los movimientos del molde, permite minimizar el tiempo de intervención y a su vez el tiempo de ciclo.

En casos de aplicaciones especiales se emplean para el desmoldeo cepillos giratorios de doble cara fabricados en aluminio y de accionamiento servoeléctrico, que pueden desplazarse a cualquier posición y disponen de velocidades de giro que pueden modificarse para conseguir un desmoldeo suave.

La Allrounder 470 A 1000-170 y el expulsor servoeléctrico ofrecen un funcionamiento de precisión con unos tiempos de ciclo cortos y una eficiencia energética y unas emisiones mínimas

Gracias a su sistema de propulsión sin emisiones que previene las turbulencias de aire, el expulsor está bien equipado con aplicaciones muy dinámicas, ya que está destinado para su uso en la tecnología médica y aplicaciones en salas blancas. Su diseño compacto permite personalizar fácilmente el sistema de desmoldeo que está montado sobre el molde. Dependiendo de los requisitos, puede equiparse de manera flexible con una unidad de inyección, pinzas para aplicaciones específicas o módulos de succión.

Las junta tóricas fabricadas en LSR tienen un peso de 0,12 gramos, un diámetro interno de 8,5 milímetros y 2 milímetros de grosor...
Las junta tóricas fabricadas en LSR tienen un peso de 0,12 gramos, un diámetro interno de 8,5 milímetros y 2 milímetros de grosor.

Total integración en el sistema de control Selogica

El expulsor servoeléctrico puede integrarse completamente en el sistema de control de la máquina Selogica. El sistema Selogica trata a los tres servoejes del expulsor como ejes adicionales de la máquina, lo que permite al operario programar todo el sistema de la manera deseada mediante el sistema de control central Selogica. Gracias a los movimientos sincronizados y a la fácil introducción de los datos correspondientes a las posiciones y velocidades, el proceso puede optimizarse con facilidad y los tiempos de ciclo se reducen.

Se garantizan unos tiempos de preparación cortos al almacenar todos los parámetros de ajuste del expulsor en el registro de datos de la máquina para la aplicación correspondiente.

Tal y como demuestra la aplicación de LSR, la Allrounder 470 A 1000-170 utilizada conjuntamente con el expulsor servoeléctrico está predestinada para aplicaciones que requieren un funcionamiento a alta precisión con unos tiempos de ciclo cortos, una eficiencia energética y unas emisiones mínimas. Una configuración de este tipo resulta perfecta, por ejemplo, para la producción en el sector de la tecnología médica o en las salas blancas.

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS