Actualidad Info Actualidad

Virginio Nastri cuenta con un extenso catálogo de cintas, separadores de coladas y dispositivos de almacenamiento y empaquetado de piezas de plástico

Un sistema de transporte para cada situación

Redacción PU30/11/2009

30 de noviembre de 2009

La firma italiana Virginio Nastri, empresa representada en España por Raorsa Maquinaria, desarrolla desde hace más de 35 años sistemas de transporte, así como separadores de coladas y otros dispositivos de almacenamiento y empaquetado de piezas de plástico. A continuación, se muestran las principales aportaciones de esta empresa al sector.

En la actualidad, Virginio Nastri, que desarrolla sistemas de transporte adaptados a las necesidades de cada uno de los múltiples procesos de fabricación que se pueden encontrar en el mercado, divide su oferta en tres grandes líneas de producción: Standard Line, Custom Line y Automation Line.

Standard Line

Como principal característica de las cintas transportadoras de la línea estándar hay que destacar su nuevo sistema modular de acero ‘SMS’, que dota a esta máquina de una gran robustez y versatilidad en cuanto al posicionamiento de motores, tolva de recepción y protecciones. Así, ofrece la posibilidad de implementar en una misma cinta transportadora un separador de coladas o bien ampliar su longitud en un futuro, únicamente añadiendo más secciones y sustituyendo la banda de transporte.

Otra característica importante es la incorporación de transmisiones directas de alto rendimiento ‘HPT’ libres de mantenimiento y montadas con soportes autocentrantes fabricados en acero y en poliuretano para obtener la mejor fricción posible.

En cuanto a las bandas transportadoras, la línea estándar está provista de un pigmento especial denominado ‘MVC’, que permite obtener el máximo control visual sobre las piezas de plástico que circulan sobre ella. Esta banda está fabricada de PVC de color verde resistente a temperaturas de 60 °C.

Son muchas las opciones que se pueden incorporar a estas cintas: se puede elegir entre velocidad fija o variable; cambiar el color de la máquina o de la banda; adaptar el panel de control a las necesidades y costumbres de cada cliente o instalarle cualquier adaptador o dispositivo que se requiera, dependiendo de la aplicación.

Virginio Nastri, en su Standard Line, ofrece una gran variedad de modelos cuyas características se pueden observar a continuación.

Imagen

Modelo CL

El modelo CL es un tipo de cinta plana inclinada con tolva de recepción, construida con soportes telescópicos y aletas en la banda para la ascensión del producto desde la caída de pieza de una inyectora hasta una caja u otro elemento de almacenamiento. Su ángulo de inclinación es regulable de 0 a 35º y ofrece la posibilidad de extraer la tolva de recepción de una manera sencilla para poder utilizar esta cinta como una cinta plana horizontal. Lleva incorporados faldones laterales para evitar la caída del producto durante su recorrido sobre la banda.

Imagen

Modelo PNL

La cinta transportadora PNL es un modelo de cinta plana diseñada especialmente para la recepción de piezas desde un robot o manipulador. Lleva incorporados unos soportes ajustables que permiten regular la altura de la banda de 460 a 1260 milímetros desde el suelo. También puede ajustarse con un ángulo de 0 a 25º y puede llevar instalados faldones laterales para evitar que el producto caiga durante el recorrido sobre la cinta. De forma opcional, puede suministrarse con protección de seguridad para robot ‘CPR’.

Imagen

Modelo CB

El modelo CB es una cinta inclinada con una parte horizontal en su parte inferior provista de tolva de recepción donde se depositarán el producto proveniente de la inyectora. La tolva de recepción se puede cambiar de lado o eliminar de forma muy sencilla para poder colocar la cinta transportadora en ambas direcciones, no estando obligados a instalar la banda siempre en una posición en concreto. La cinta transportadora es regulable en altura mediante un sistema de bomba hidráulica que, con una simple manivela, se puede subir y bajar todo el cuerpo de la cinta, para así poderlo acoplar a la zona de recepción debidamente. También está provista de aletas para permitir la ascensión de los productos depositados sobre ella.

Este modelo de cintas transportadoras abarca una gran familia de posibilidades. Además del modelo CB, también puede suministrarse el modelo CBS, con características similares pero con una articulación en el ángulo que permite inclinar la banda de 0 a 35º. Tampoco hay que olvidar el modelo CBD, el cual se suministra normalmente con separador de coladas y se caracteriza porque en su parte superior se ha incorporado una zona plana horizontal. Una combinación de estos dos submodelos anteriores es posible con la incorporación del modelo de cinta transportadora CBDS.

Imagen

Modelo SV

El modelo SV permite descender las piezas de plástico desde una altura considerable hasta una bandeja o mesa instalada más abajo. Esta cinta transportadora es apropiada para aquellas aplicaciones en las que un robot debe dejar el producto a una altura superior a la habitual y se necesita hacerlo descender hasta el lugar de trabajo del operario. La banda consiste en una zona horizontal donde descargaría el robot y otra inclinada a 35º, la cual va sustentada con soportes telescópicos. Puede suministrarse con aletas en la banda para evitar que resbale el producto.

Imagen

Modelos VRA y VRB

Las cintas transportadoras VRA y VRB son cintas especiales que están provistas en su parte inferior de una balsa especial para la refrigeración de las piezas de plástico. Estas cintas transportadoras están construidas con acero inoxidable y están provistas de aletas en la banda para facilitar la ascensión del producto. La balsa está equipada con un dispositivo de drenaje para canalizar un posible desbordamiento, un tapón para facilitar la descarga del agua de refrigeración y también está preparada para la conexión con alguna máquina de refrigeración. El modelo VRA también lleva incorporada una banda extra en la parte superior de la balsa con la finalidad de sumergir y trasladar las piezas de plástico que, por sus características físicas, flotan.

Imagen

Modelos SAV y SAB

Los modelos SAV y SAB son unas máquinas separadoras de coladas de acero inoxidable montadas sobre soportes telescópicos y adaptables a las cintas transportadoras. Estos separadores consisten en unos cilindros metálicos con espacio regulable entre ellos que, mediante rotación o vibración, separan las coladas de la pieza principal.

Imagen

Modelos SAP, SAR y SAS

Estos equipos son separadores de coladas convencionales que van unidos a la cinta transportadora. El modelo SAP es de tipo hélice y el SAR y el SAS son de tipo espiral. Hay que destacar que el modelo SAS es independiente de la banda transportadora. Va instalado sobre soportes y se puede adquirir con la opción de un deflector para redirigir las piezas a cajas de menor tamaño.

Custom Line

La gama Custom Line incluye cualquier tipo de cinta transportadora para cualquier requisito de los clientes
La gama Custom Line incluye cualquier tipo de cinta transportadora para cualquier requisito de los clientes.

El departamento técnico de Virginio Nastri puede diseñar cualquier tipo de cinta transportadora para cualquier requisito de los clientes: cintas transportadoras para alimentación y artículos sanitarios, para granulado y polvo, para colgar en el techo de la instalación, así como bandas para embotelladoras, carriles de rodillos y bandas metálicas. Así, los ingenieros de la compañía pueden proyectar cualquier tipo de aplicación que tenga que ver con el transporte. Además, el equipo técnico puede construirlo e instalarlo en el lugar de destino.

Automation Line

Automation Line es una gama de productos pensada para facilitar el trabajo tanto de paletización como de almacenamiento. Se trata de una línea de productos que diverge ligeramente de lo que serían las cintas transportadoras.

Imagen

Modelo CM

El modelo CM es un mezclador de material, cuya alma está compuesta de un husillo central instalado en el interior de un cilindro que permite homogeneizar mejor la mezcla de material. Este aparato está montado sobre soportes telescópicos y dispone de una abertura en su parte inferior para la descarga del plástico. La cubierta superior se puede quitar fácilmente para permitir una limpieza del interior más rápida y cómoda. Lleva incorporado una toma de aspiración para extraer el material con un alimentador automático.

Imagen

Modelo BIL

El modelo BIL es un separador de producto o pieza mala. La inyectora le manda la señal de inyección defectuosa y un cilindro neumático interviene para que la pieza mala no caiga en la caja del producto conforme. Este aparato está fabricado con una estructura de aluminio y una tolva de acero inoxidable. Se puede adquirir montado directamente sobre la estructura de la cinta transportadora o bien independiente.

Imagen

Modelo CPS

El modelo CPS consiste en un carrusel que va girando gradualmente conforme se van llenando los recipientes que sobre él se depositen. Se puede adquirir con aros portasacas o bien simplemente con una simple base para colocar cajas. Tiene capacidad de 4, 6 u 8 posiciones, dependiendo del modelo a elegir.

Imagen

Modelo NDP

NDP es una cinta transportadora diseñada especialmente para distribuir el producto en varias localizaciones, bien para que el producto se reparta sobre cajas o para repartirlo en otras tantas cintas transportadoras. Esta cinta se instala sobre soportes ajustables y los mecanismos de actuación están fabricados con acero inoxidable.

Imagen

Modelo Filler

El dispositivo Filler es un paletizador automático, inventado y patentado por Virginio Nastri para el almacenamiento de piezas de plástico en recipientes de distintos tamaños, material o forma. Se trata de un invento revolucionario, comparado con los demás sistemas de paletización, que facilita la distribución de los productos sobre un palé o base de almacenamiento.

Empresas o entidades relacionadas

Raorsa Maquinaria, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS