Actualidad Info Actualidad

Bayer MaterialScience lanza unas planchas de plástico del polímero de alta tecnología para la construcción de instalaciones deportivas

Estadios de fútbol, a cubierto

Redacción Interempresas25/11/2009

25 de noviembre de 2009

Además de erigirse como catedrales del fútbol, los estadios alemanes Bay Arena, Weser y Rhein-Neckar-Arena, y el chino Olympic Center Stadium de Tianjin tienen otro elemento en común: todos ellos cuentan en sus estructuras con las planchas de plástico del polímero de alta tecnología Makrolon, desarrolladas por Bayer MaterialScience para la construcción de instalaciones deportivas.

“Las posibilidades que brindan las planchas sólidas o alveolares de este policarbonato en el campo arquitectónico son infinitas: techos imponentes bajo una gran libertad de diseño, eficaces y atractivas barreras contra el ruido o novedosos acristalamientos para grandes ventanales”. Así describe Bayer sus nuevas planchas de plástico del polímero de alta tecnología Makrolon.

Las planchas alveolares o macizas de este policarbonato son extremadamente estables y, a la vez, de gran elasticidad
Las planchas Makrolon muestran una alta resistencia a los impactos y se mantienen firmes frente al granizo...
Las planchas Makrolon muestran una alta resistencia a los impactos y se mantienen firmes frente al granizo, así como ante grandes cargas de lluvia o nieve.

Ligeras, estables, resistentes y seguras

Las planchas alveolares o macizas de este policarbonato son extremadamente estables y, a la vez, de gran elasticidad. Además, pueden soportar altas cargas de viento y absorber los movimientos causados por éste, sin necesidad de pesadas construcciones portantes. Estas planchas muestran una alta resistencia a los impactos y se mantienen firmes frente al granizo, así como ante grandes cargas de lluvia o nieve. Sin embargo, son de escaso peso (pocos kilogramos por metro cuadrado) y fáciles de trabajar.

Una alta transmisión de luz garantiza, además, óptimas condiciones de luminosidad sin sombras ni fuertes claroscuros. Una capa especial UV, agregada de manera homogénea al policarbonato mediante un proceso de coextrusión, dota de mayor durabilidad al plástico y filtra la dañina radiación UV, dejando pasar, sin embargo, la radiación fotoactiva. De esta manera, el césped recibe suficiente luz solar para su crecimiento. La seguridad de los espectadores también queda garantizada mediante el cumplimiento de muchas disposiciones internacionales vigentes en materia de protección contra incendios. El hecho de que el material pueda cortarse de manera precisa en el lugar de la instalación y ajustarse perfectamente a la estructura de soporte facilita su óptimo aprovechamiento. La flexibilidad de producción pocas veces conduce a una reducción de los costes generales de más del 15%. En muchos casos especiales, como por ejemplo las planchas alveolares 3X/25ES, es posible obtener ahorros de hasta un 30%.

El techo de las tribunas del Bay Arena, en forma de disco traslúcido, con un diámetro de 217 metros...
El techo de las tribunas del Bay Arena, en forma de disco traslúcido, con un diámetro de 217 metros, cuenta con las planchas alveolares de la serie Makrolon multi UV de Bayer.
En el estadio Weser de Bremen se cubrió por primera vez una superficie de 1.500 metros cuadrados con módulos fotovoltaicos transparentes (PV) de Makrolon

Makrolon en las catedrales del fútbol

Coincidiendo con la inauguración de la temporada de fútbol alemana, se reinauguró el Bay Arena, el estadio del equipo Bayer 04 Leverkusen, después de una completa remodelación para su adaptación a los más modernos estándares internacionales. El techo de las tribunas, en forma de disco traslúcido, con un diámetro de 217 metros, es el proyecto de referencia más reciente para la aplicación de las planchas alveolares de la serie Makrolon multi UV de Bayer.

No menos impresionante es el también recientemente renovado estadio Weser en Bremen. Por primera vez, se cubrió una superficie de 1.500 metros cuadrados con módulos fotovoltaicos transparentes (PV) de Makrolon (fabricante: Sunplastics), con el objetivo de lograr un ahorro de energía de alrededor de 100 vatios por metro cuadrado construido.

En el nuevo Rhein-Neckar-Arena, en la ciudad alemana de Sinsheim, una corona de 8.500 metros cuadrados de planchas alveolares de policarbonato se asienta sobre una estructura de acero blanca y se asemeja a una nube que, suspendida sobre el estadio, encaja perfectamente en el entorno montañoso.

En el Olympic Center Stadium de Tianjin (China), diseñado en forma de gota, el balance entre funcionalidad y estética es muy equilibrado. Un anillo interior transparente de 13.000 metros cuadrados de planchas macizas de Makrolon cubre una parte de las tribunas sin impedir el paso de la luz.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS