Actualidad Info Actualidad

El Plast-Agglomerator de Pallmann permite trabajar todo tipo de termoplásticos

Reintroducción económica de residuos de film en el ciclo de producción

Redacción PU02/11/2009
Los residuos de film se presentan en los tipos y formas más diversos. El tipo de residuos va desde el film grueso de PVC, PE y poliéster hasta el PP y film delgado de poliéster, estirado en ambos lados. Pilas, envases, balas y restos de bordes, bobinas y láminas, continuos o discontinuos, limpios o sucios. Los pasos del proceso a desarrollar para la preparación de estos films termoplásticos desechados dependen en buena medida de la pureza y el grado de contaminación.

El residuo de film limpio de una única variedad, como los descartes de producción y recortes de bordes, puede reducirse directamente en línea y fuera de línea y reintroducirse en los procesos de producción. Mucho más elaboración requiere el reciclaje de polímeros mezclados y sucios. En muchos casos, los siguientes pasos del proceso son necesarios: Preclasificación, precorte, eliminación de metales e impurezas, nuevo corte, limpieza, separación, secado, aglomerado, mezcla y extrusión así como el tratamiento de agua de limpieza.

Las cuchillas para el corte de film de Pallmann están equipadas con rotores de corte en ángulo alternantes. La mayor cantidad de cuchillas en el rotor y estator proporciona una operación más duradera, continua y más económica

Las mayores exigencias se refieren a las cuchillas de corte, en lo que relativo al rendimiento y a la resistencia mecánica durante la reducción de tamaño de residuos de film.

Durante la operación de estas máquinas el tamaño del corte se amplía debido a la abrasión natural de las cuchillas del rotor y el estator. Por ello, el consumo energético y el stress mecánico de todas las piezas de la máquina crece.

Las cuchillas para el corte de film de Pallmann están equipadas con rotores de corte en ángulo alternantes. La mayor cantidad de cuchillas en el rotor y estator proporciona una operación más duradera, continua y más económica.

Si los residuos son piezas gruesas o compactas, la preparación es relativamente simple. Si consiste, sin embargo, en residuos de film delgado, entonces en muchos casos, no se puede conseguir un producto reciclable de flujo libre, con una simple reducción de tamaño. Después de que los materiales se han reducido al tamaño deseado, es necesaria la aglomeración.

El Plast-Agglomerator de Pallmann es una máquina para trabajar todo tipo de termoplásticos como el polietileno, polipropileno, poliestireno, poliamida, poliéster, PVC, ABS, etc., así como mezclas (por ejemplo, papel revestido de plástico, mezclas de madera-plástico, mezclas de plástico en polvo, plásticos con componentes orgánicos e inorgánicos, etc.).

Pueden procesarse de forma continua en un solo sistema. A diferencia de otros procesos tales como la extrusión de termoplásticos, en el Plast-Agglomerator no se calientan hasta el punto de fundirse, sólo se exponen a un mínimo calentamiento para evitar la degradación térmica. En la siguiente generación del Plast-Agglomerator, se encuentra disponible un sistema de aglomerado húmedo que permite al cliente procesar residuos precortados de termoplástico. El contenido de la mezcla inicial del material de alimentación puede encontrarse entre 30 y 40 %. La ventaja es que no se requiere el proceso de secado termal tras la aglomeración. El cliente consigue un aglomerado de primera clase con una alta densidad de compresión que permite a la alimentación en un extrusora sin utilizar una caja de obturación.

Empresas o entidades relacionadas

Pallmann Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS