Actualidad Info Actualidad

Aimplas presenta envases con aromas que sacian al consumidor

02/11/2009

2 de noviembre de 2009

Envases de plástico capaces de aumentar la vida útil de los alimentos o incorporar aromas que transmitan sensación de saciedad al consumidor, o con códigos de barras para dar instrucciones a los aparatos de cocina, se presentarán en el I Seminario del Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas).

Las nuevas tecnologías que se aplican a esos envases pretenden simplificar el trabajo del consumidor en la cocina y aumentar su seguridad, según los organizadores del seminario, que se celebrará en Paterna (Valencia) los días 3 y 4 de noviembre.

En el seminario, dirigido a las empresas transformadoras del plástico y envasadores de materia prima, directores técnicos, responsables de calidad, producción, I+D, diseño y negocio, se pretende “establecer un punto de encuentro científico-tecnológico entre empresas, personal investigador y centros tecnológicos”.

Entre esos avances están los envases capaces de emitir mensajes inteligentes, gracias a un código de barras que transmite a diversos electrodomésticos de la cocina información relativa para realizar cualquier plato, referencia a la fecha de caducidad, datos de conservación, además de contener información de seguridad y de interés para alérgicos, entre otras opciones.

También se podrán conocer envases interactivos con las sensaciones del consumidor, como es la incorporación de aromas que provoquen en el usuario sensación de saciedad, con el fin de controlar consumos incontrolados de comida por parte de consumidores con problemas de peso.

Empresas o entidades relacionadas

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS