Actualidad Info Actualidad

La Fundación Ascamm participa en la creación de la Plataforma Tecnológica Europea del Tooling

23/10/2009

23 de octubre de 2009

Durante el European Tooling Forum celebrado en Milán (Italia) el pasado 25 de septiembre se realizó la presentación institucional de la nueva Plataforma Tecnológica Europea del Tooling, una iniciativa que tiene por misión transformar la industria europea fabricante de moldes, matrices y utillajes en general en una industria basada en el conocimiento.

La presentación de esta nueva plataforma ha contado con la participación de la Fundación Ascamm al lado de un centenar de representantes de toda la cadena de valor de la industria de ‘tooling’, desde empresas, y sus proveedores y clientes, así como los principales investigadores relacionados con este sector.

El grupo de trabajo fundador de la nueva plataforma ha establecido un programa de trabajo para los próximos años. Su objetivo es dar mayor presencia al sector en las políticas europeas de investigación y desarrollo. Al mismo tiempo, la plataforma servirá como espacio para intercambio de informaciones entre los distintos agentes tecnológicos que actúan como promotores de la innovación sectorial, entre ellos industrias, centros tecnológicos, universidades y asociaciones representativas.

Asimismo, la Unión Europea se ha comprometido a participar en la financiación de proyectos de I+D sectoriales que estén en el marco de los trabajos definidos por la Plataforma Europea del Tooling.

Empresas o entidades relacionadas

Eurecat (ex Fundació Privada Ascamm)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS