Actualidad Info Actualidad

El Gobierno dará ayudas para el uso de plásticos biodegradables en los cultivos

02/09/2009

2 de septiembre de 2009

El Gobierno de Navarra subvencionará con 425.000 euros el uso de plástico biodegradable en los cultivos agrícolas de la Comunidad foral durante 2009.

Además de las ventajas económicas y de calidad de este material, presenta beneficios medioambientales, porque supone un ahorro y mejora en la gestión del agua y una reducción en el uso de fertilizantes, plaguicidas y herbicidas.

Como su aplicación práctica se ve dificultada por el coste de estos nuevos materiales, muy superiores al de los plásticos convencionales, se ha dado lugar a la concesión de estas ayudas que tienen por objeto el fomento de la técnica del acolchado con plásticos biodegradables.

 Además de las ventajas económicas y de calidad de este material, presenta beneficios medioambientales. Autor: Thomas Debray...

Además de las ventajas económicas y de calidad de este material, presenta beneficios medioambientales.

Autor: Thomas Debray.

La subvención que obtendrán los agricultores será el resultado de multiplicar la superficie con derecho a ayuda por un importe de 250 euros por hectárea, si utilizan plásticos de una anchura igual o superior a 1,20 metros, y de 200 euros por hectárea, si su anchura es inferior a esa medida.

Para obtener esta subvención, los solicitantes deberán estar en posesión de una instalación inscrita en el Registro de Explotaciones Agrarias de Navarra, que esté considerada como pyme, disponer de una superficie mínima acogida a esta línea de ayuda de una hectárea, y utilizar plástico biodegradable en toda la superficie en la que se emplee la técnica del acolchado, siempre que los kilogramos de plástico usados por hectárea sean iguales o superiores a 150.

El plazo para solicitar estas ayudas está abierto hasta el próximo 23 de septiembre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS