Actualidad Info Actualidad

Polonia sigue atrayendo a los inversores

29/07/2009

29 de julio de 2009

La actual crisis pone en evidencia aún más el interés económico de invertir en algunos destinos internacionales. De acuerdo con el estudio dirigido por UNCTAD, Polonia no es solo uno de los países que apenas sufren los efectos del descenso de la economía global sino que señala a este país como uno de los 15 a los que más se dirigen las inversiones extranjeras.
El pasado 22 de julio, UNCTAD publicó la encuesta anual “World Investment Prospects Survey 2009-2011”, donde analiza el flujo de las inversiones internacionales entre 2009 y 2011. Este año, los resultados apuntan a Polonia como uno de los países preferidos para el inversor internacional. De hecho, el país es la única representación de la CEE en el grupo de los ‘Top 15’ que más reciben inversión extranjera. De entre los países de Europa occidental, Alemania, Francia y Reino Unido han entrado en el grupo.
El interés por invertir en un determinado país se ha evaluado en 13 categorías. En algunas de ellos Polonia sobresalía por encima de la media. El país fue evaluado en relación con su mercado local y crecimiento de mercado. En esas categorías, el estudio también destacó a países del BRIC (Brasil, Rusia, India y China), Indonesia, Alemania, Vietnam, y Tailandia.
Además, el estudio destacó el sistema polaco de incentivos a la inversión y el hecho de que el país ofrece un sencillo acceso a mercados internacionales.
De los nuevos miembros europeos, solo Polonia y la República Checa aparecen en los 30 primeros puestos como principales destinos de las inversiones extranjeras, con Polonia en la undécima posición.
Más información sobre el estudio: http://www.unctad.org

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS