Actualidad Info Actualidad

La tecnología NTX reemplaza a los modelos convencionales y respeta el medio ambiente

Transductores libres de mercurio de medición precisa

Redacción PU08/07/2009

8 de julio de 2009

La alta calidad y precisión y el cuidado del medio ambiente ya no son incompatibles en los transductores de presión de masa fundida. Así lo afirma Gneuss, que ha desarrollado un nuevo modelo sin mercurio que puede proveer realmente de un funcionamiento más exacto que los sensores convencionales.

Los transductores de presión de masa fundida juegan un rol principal en el control de los procesos de extrusión y además se usan como un parámetro de control para el comando del extrusor y la bomba de masa fundida, la presión de la masa fundida indica los defectos del proceso que pueden llevar a la interrupción de la producción. Las empresas que han reconocido esto, han podido, hasta ahora, solamente alcanzar los resultados requeridos de alta calidad usando transductores de presión llenados con mercurio.

Desde 2007, el Parlamento Europeo introdujo una norma para la restricción del tráfico comercial de instrumentos de medición llenados con mercurio. Dentro de los próximos años, la UE planea pasos concretos con respecto a la reducción del mercurio en el ambiente.

Sensor NTX
Sensor NTX.
Los sensores libres de mercurio son respetuosos con el medio ambiente y no representan ningún riesgo para la salud del usuario
Comparación entre los transductores de presión de masa fundida con diferentes medios
Comparación entre los transductores de presión de masa fundida con diferentes medios.

Gneuss Kunststofftechnik GmbH, a través de su departamento de I+D, ha desarrollado una nueva generación de sensores, que exceden realmente el funcionamiento de los sensores llenados con mercurio. Así, los nuevos sensores de NTX de Gneuss son libres de mercurio y, por lo tanto, no sólo son respetuosos con el medio ambiente, si no que también no representan ningún riesgo para la salud del usuario. La exactitud y la confiabilidad de la medición están en el mismo nivel que previamente era solamente alcanzable con mercurio. Además, los sensores son extremadamente robustos y se caracterizan por una vida útil larga.

Empresas o entidades relacionadas

Gneuss Kunststofftechnik, GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS