Actualidad Info Actualidad

Línea de alta velocidad que incluye un proceso de post-conformado

Extrusión de canalones para tejados a 25 m/min

Redacción PU05/06/2009
En la fabricación de canalones para tejados de PVC el proceso de post-conformado de láminas extruidas es especialmente adecuado por su rapidez. Las empresas Battenfeld Extrusionstechnik GmbH (representada en España por Comercial Douma) y la italiana B-TEC han desarrollado conjuntamente una línea completa para la fabricación de canalones de PVC para tejados. Destaca especialmente por su alta velocidad, que alcanza los 25 m/min, y la combinación de un proceso de extrusión con uno de post-conformado.

Realmente no se trata de una línea especial en lo que a sus componentes individuales se refiere. Lo que distingue esta nueva línea es la combinación de los mismos. Para la fabricación rentable de canalones para tejados de PVC a alta velocidad se coloca en la unidad de plastificación una hilera plana y una pequeña calandra que, antes que nada, producen una lámina de PVC. En la matriz, que se encuentra a continuación, la lámina adquiere la forma deseada para el canalón de tejado. La principal ventaja de este proceso está en su alta velocidad en combinación con unos consumos energéticos extremadamente bajos. Si una línea de extrusión de perfiles convencional alcanza habitualmente velocidades entre 5 y 8 m/min con tres bombas de vacío, esta línea especial puede llegar a los 25 m/min con tan solo una bomba de vacío.

1. Canalón para tejado de PVC fabricado mediante el proceso de post-conformado
1. Canalón para tejado de PVC fabricado mediante el proceso de post-conformado.

Para el cambio de producto, en el caso de perfiles con longitudes similares, basta con cambiar la matriz de conformado. Si se desea, además, esto se puede hacer durante la producción, de forma que incluso con volúmenes pequeños se puede rentabilizar el trabajo. Si el cliente lo desea, la línea puede equiparse para hacer láminas de coextrusión. En este caso se puede añadir al canalón de tejado una capa superficial visible, resistente a los rayos UV y a las inclemencias del tiempo. Los canalones pequeños incluso se pueden llegar a hacer en un proceso de extrusión de doble vía.

Si el cliente lo desea, la línea puede equiparse para hacer láminas de coextrusión. En este caso se puede añadir al canalón de tejado una capa resistente a los rayos UV y a las inclemencias del tiempo

Para equipar la línea completa se puede optar por dos combinaciones de extrusora, con capacidades de producción hasta 1.000 kg/h. Como extrusora principal está disponible la extrusora de doble husillo paralelo BEX 2-110-28 V o el modelo BEX 2-135-28 V, y como coextrusora, la extrusora cónica BEX 2-54 CC o la BEX 2-72 CC.

2. Línea de coextrusión de Battenfeld con hilera plana
2. Línea de coextrusión de Battenfeld con hilera plana.

Todas las extrusoras disponen de motores trifásicos de gran ahorro energético y que no requieren mantenimiento. Las extrusoras destacan por la amplia gama de aplicaciones posibles que son capaces de abordar, gracias a sus husillos inteligentes.

Las extrusoras se operan desde un control sencillo e intuitivo como el BMCtouch. La hilera plana que incorpora el sistema se puede instalar muy fácilmente mediante placas de coextrusión intercambiables. También se puede determinar perfectamente el comportamiento del flujo.

Del enfriamiento eficiente de la lámina a unos 120 °C tras la extrusión se encarga la calandra con dos rodillos atemperados y de dos a cuatro rodillos de enfriamiento. La mesa de calibrado mide 4 metros de longitud e integra la matriz de conformado. La unidad de calibrado y de enfriamiento se pueden cambiar también con mucha facilidad. Tras el calibrado se encuentra un arrastre de cinta o de rodillos que actúa de forma regular y cuidadosa con los perfiles. Finalmente, el sistema de corte de cuchillas corta los perfiles sin tensiones y de forma silenciosa, además de con gran precisión.

3. Calandra de rodillos para la fabricación de la lámina de PVC que se conforma en una matriz situada tras el proceso de extrusión...
3. Calandra de rodillos para la fabricación de la lámina de PVC que se conforma en una matriz situada tras el proceso de extrusión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS