Actualidad Info Actualidad

El packaging supone más del 50% del plástico transformado en el Gulf Cooperation Council

Los transformadores de plástico en Oriente Medio cabalgan contra corriente

Redacción PU15/05/2009

15 de mayo de 2009

A pesar de la recesión económica internacional, muchos transformadores de plástico de Oriente Medio aún hacen frente a una creciente demanda local y están investigando el potencial de internacionalizar sus negocios. Se han anunciado algunos proyectos de inversión por ejemplo, en película retráctil y se encuentran en marcha varios movimientos financieros de interés dado que empresas consolidadas de Oriente medio buscan adquisiciones para acelerar el desarrollo de sus negocios.

Taghleef Industries adquirió en 2008 el negocio de Radici de películas de PP biaxial orientado, como ejemplo de lo que AMI espera que sea un desarrollo significativo.

El packaging supone más del 50% del plástico transformado en el Gulf Cooperation Council (GCC) y la demanda continúa creciendo rápidamente. Algunos de los envases y embalajes se destinan a la industria (aquí, el envasado de polímeros es un ejemplo), pero la mayoría se dirige a bienes de consumo. Entre los mayores productores de packaging se encuentran Napco, Gulf Packaging, Savola e Intergulf.

Foto: Oliver Studer
Foto: Oliver Studer.

En los últimos años, la mayoría de los países que forman parte de GCC utilizaron la época de los altos precios del petróleo para pagar la deuda gubernamental. De forma que la región entró en 2009 con bajos niveles de deuda pero con grandes planes para el desarrollo social y económico.


Estos planes incluyen la educación, la salud y la vivienda, así como mejores oportunidades de trabajo y la apertura de la economía para hacerla menos dependiente de la extracción de hidrocarbono. En la práctica, esto significa, para la industria del plástico, que los gobiernos se comprometen a impulsar el desarrollo del sector de la transformación de plásticos, así como de proveer la seguridad necesaria que debe haber tras muchas infraestructuras y proyectos de construcción que traccionan de la demanda de plásticos.

Tabla. Transformación de plástico en el GCC en 2007.
La región está a punto de poner en marcha una nueva capacidad de polimerización en los próximos tres años de 15 millones de toneladas y muchos de los productores de polímeros ahora tienen programas en marcha para acelerar el desarrollo de clientes locales.

Con este buen ambiente, muchos transformadores de plástico e inversores están trabajando para comprender mejor las oportunidades en la transformación de plástico. Las fortunas de los principales transformadores en la GCC se analizan en el nuevo estudio de Applied Market Information recién publicado.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS