Actualidad Info Actualidad

Colaboración estratégica en el ámbito de la automatización de tecnologías de compuestos de fibras entre Automatica, JEC Composites y Sampe

La automatización de los materiales compuestos en Automatica 2010

Redacción PU30/03/2009

30 de marzo de 2009

Para acompañar este desarrollo, el Salón Internacional de Automación y Mecatrónica Automatica cooperará a largo plazo con el JEC Composites Show, Salón de los Materiales Compuestos, y Sampe (Society for the Advancement of Material and Process Engineering) en el campo de la automatización de los materiales compuestos. Esta colaboración se pondrá de manifiesto en un área de exposición propia ‘Composites Pavillion’, organizada por JEC Composites en Automatica 2010, así como en un congreso de dos días de duración, que también se celebrará en el marco de la feria.

Los materiales compuestos de fibras, particularmente en combinación con fibra de carbono, ofrecen el mayor potencial de construcción ligera de todos los materiales, por lo que su aplicación se extiende hoy a muchos ámbitos de todos los sectores. Las propiedades específicas de estos materiales pueden contribuir a incrementar el rendimiento, la seguridad y la compatibilidad con el medio ambiente, especialmente en la construcción aeronáutica y de vehículos, así como en ingeniería mecánica. Dado que los costes de producción de estos materiales todavía son muy altos por la falta de sistemas de automatización, el desarrollo de procesos de fabricación automatizados y aptos para grandes series está adquiriendo un papel decisivo.

Automatica 2008
Automatica 2008.

Con el título ‘Materiales compuestos de alto rendimiento para la automatización’, Sampe realizará este congreso bajo la dirección del profesor Klaus Drechsler, titular de la cátedra ‘Fundación de Compuestos de Carbono SGL’ de la Universidad Técnica de Múnich. La colaboración de estos socios competentes tiene como objetivo ofrecer una nueva plataforma de conocimientos específicos y redes transectoriales de esta tecnología.

Automatica 2009
Automatica 2009.

JEC Composites Show Paris, con más de un millar de empresas y 27.000 visitantes, es el salón mundial de los materiales compuestos. La convocatoria de este año, del 23 al 26 de marzo de 2009, está dedicada por primera vez al tema de la ‘automatización’ con Alemania como país invitado. Automatica está también presente en JEC Composites con un stand informativo.

Sampe es una organización mundial que cuenta con más de 100 asociaciones afiliadas y más de 4.000 miembros. El objetivo de Sampe es seguir desarrollando nuevos materiales y procedimientos. La Federación organiza conferencias y exposiciones científicas en Europa, Estados Unidos y Asia y edita publicaciones de congresos, publicaciones técnicas y revistas para la formación y el perfeccionamiento profesionales.

El profesor Klaus Drechsler subraya el significado de esta cooperación para la técnica de compuestos de fibras: ‘Como baluarte de la automatización, Automatica brinda la plataforma ideal para tratar el tema tan importante de la automatización en el ámbito de la tecnología de compuestos de fibras. Con el Congreso se complementa de forma óptima el área de exposición con numerosas ponencias científicas de la industria y la investigación’.

Automatica 2008
Automatica 2008.

Empresas o entidades relacionadas

JEC Composites Show

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS