Actualidad Info Actualidad

Alberto Garrido. Negri Bossi

"Seguirán conviviendo las máquinas hidráulicas y las totalmente eléctricas", Alberto Garrido (Negri Bossi)

23/03/2009

23 de marzo de 2009

"En la situación actual de crisis y fuerte competencia, el objetivo prioritario de los transformadores es reducir al máximo los costes para poder ser competitivos y, en muchas ocasiones y con las condiciones actuales crediticias, reducir al máximo el volumen de la inversión. Como fabricantes de inyectoras para ayudar a nuestros clientes lo primero es ofrecer un producto de calidad y fiabilidad probadas, y además que les facilite conseguir el objetivo antes mencionado. Es también de vital importancia, y creo que es uno de los factores que va a ir diferenciando a unos fabricantes de otros, ofrecer un servicio de apoyo y asistencia ágil y eficaz, para que cualquier posible anomalía sea resuelta en el menor plazo posible de tiempo para evitar los costes que suponen las pérdidas de producción. En este sentido, hace tiempo disponemos del sistema de teleservicio Amico, que permite dar un apoyo inmediato y en tiempo real.

Sin duda, por la fuerte competencia existente, uno de los objetivos básicos es la reducción de sus costes y sus precios. Hay que admitir, sin embargo, que en algún tipo de producto va a ser muy dificil competir con los que vienen de países asiáticos o incluso del Este de Europa. En nuestra opinión, la solución estriba en dirigirse a fabricar productos con mayor valor añadido, ya sea por su tecnología o por el servicio que pueden dar a sus clientes dándoles no solo una pieza de plástico sino un producto terminado, haciendo montajes de otros componentes, pintándolos, tampografía, etc. Y por supuesto implantando sistemas y células de fabricación automáticas que les den una alta flexibilidad y eliminación de la mano de obra. Muchas empresas han comprendido que ese es el camino, aunque lógicamente son necesarias unas inversiones que en estos momentos no siempre son fáciles pero precisamente ahora más necesarias que nunca.

En el futuro más inmediato, van a seguir conviviendo las dos tecnologías existentes ya en este momento y que son las máquinas hidráulicas y las totalmente eléctricas. Los porcentajes irán variando, disminuyendo la cifra de máquinas hidráulicas y aumentando la de las eléctricas. Sin embargo, ahora ha irrumpido una tercera vía que va a tener un crecimiento importante de manera inmediata: las máquinas híbridas. En nuestro caso, la nueva serie de esta tecnología denominada Janus por el dios romano, representado por una efigie de dos caras y que puede ver el pasado y el futuro".

Alberto Garrido
Alberto Garrido.

Empresas o entidades relacionadas

Negri Bossi, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Sr. Hernan Freire
28/12/2009 5:08:26
CIERTO pero que pasara con miles de maquinas hidraulicas que hay en el mundo podran ser modificadas para competir con los servo motores electricos .Y con las negri bossi que son casi imposible comprar EN LOS PAISES LATINO AMERICANOS COMO ECUADOR,ENTONCES las compras de estos paises estan orientados a comprar maquinas de servo chinas que son mas economicas y faciles de comprar , QUE realmente esta pasando con la tecnologia europea? pregunta¿existe en la actualidad dweribados de cemola de maiz para productos inyectados en desechables (descartables como platos o cucharas? GRACIAS POR CONTESTAR jfreire_28@hotmail.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS