Actualidad Info Actualidad

Reunió a 4.300 participantes y avanzó las principales tendencias en el software y hardware de diseño

SolidWorks World 2009 muestra su mundo

Joan Sánchez Sabé17/03/2009
El pasado mes de febrero SolidWorks World reunió a más de un centenar de partners, que mostraron productos basados o íntimamente relacionados con SolidWorks. Tuvieron lugar más de 170 sesiones técnicas, conferencias y talleres prácticos ante colaboradores, distribuidores y gran número de usuarios. Nosotros lo llamaríamos la feria SolidWorks, entre otros motivos, porque es mucho mayor que la mayoría de las ferias especializadas que se organizan en España. Interempresas-MetalUnivers acudió a Orlando, en la península de Florida, para poder contarlo de primera mano.

En el mundo de Solidworks se puede aprender mucho. Es el mundo del diseño. Las herramientas de diseño hace ya tiempo que trabajan en tres dimensiones. El CAD 3D ya es un producto completamente maduro, imprescindible para cualquier equipo de diseño que quiera ser competitivo. Es más, no es solamente maduro, sino que se ha creado y afianzado un ecosistema a su alrededor y se ha cambiado el foco y se ha abierto el plano para tener una perspectiva más amplia: el diseño en 3D, que va mucho más allá del CAD. Así, los partners de SolidWorks mostraron cómo se automatiza el diseño, cómo se modela y simula el comportamiento de lo diseñado, cómo se gestionan los proyectos y la documentación ligada al diseño, cómo se comunican los resultados del diseño y cómo se ata todo a los sistemas de gestión de las empresas. Todo ello, para diseñar mejor, con muchos atajos para hacerlo ‘automágicamente’.

Copia gratis para parados

Durante la conferencia matutina del último día de SolidWorks World 2009, Jeff Ray, director general de la empresa, comunicó que tiene intención de ofrecer una copia gratuita de su software a todos aquellos ingenieros que, sin quererlo, se encuentran sin empleo. No sólo eso, además, los revendedores ayudarán a formarlos para que puedan obtener el CSWA (Certificado de Asociado a SolidWorks).

En principio, esta medida se implantará en los Estados Unidos, pero la intención de la empresa es que acabe siendo global.

Las aplicaciones abarcan todo el espectro de la industria: desde el clásico diseño mecánico (por así decirlo), hasta el diseño y simulación y análisis del comportamiento electromagnético; el diseño de piezas de plástico, los moldes con los que han de fabricarse y la simulación del proceso de fabricación de las mismas; la programación de las máquinas que fabricarán lo diseñado; el diseño de sistemas ópticos; el diseño de instalaciones de grandes edificios y plantas industriales, con unas redes de tuberías, depósitos y válvulas altamente intricadas; el análisis de movimiento, interferencias y vibraciones; el análisis por método de elementos finitos (temperaturas, tensiones, deformaciones, fatiga, ...); la estandarización y validación de diseño automatizadas... y más.

4.300 apasionados

Jeff Ray dedicó los primeros minutos del discurso inaugural a pedir a la audiencia que, durante los próximos tres días, se olvidara de leer el periódico, ver la televisión o escuchar las noticias por la radio. Los participantes en las conferencias y exposiciones fueron este año 4.300, según sus palabras. Se trata pues de una gran comunidad, que comparte intereses alrededor de una herramienta común. El 50% de los usuarios de SolidWorks lo usa durante más del 70% de su jornada laboral.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS