Actualidad Info Actualidad

Pabellón 22, stand B30

Wittmann Battenfeld, en Plast 2009

Redacción PU02/03/2009
En esta edición de Plast, los visitantes pueden conocer varios modelos de máquinas de la empresa que aprovecha el certamen para presentar al mercado italiano la serie de inyectoras de alta velocidad TM Xpress, que fue presentada el pasado otoño, con una aplicación de etiquetado en molde.

TM Xpress: inyección de alta velocidad para el sector del packaging

Esta inyectora especialmente diseñada para la industria del packaging será uno de los protagonistas del stand. Combina la alta velocidad con la precisión y se encuentra disponible en fuerzas de cierre de 160 a 450 toneladas.

TM Xpress, la solución de alta velocidad para la industria del packaging
TM Xpress, la solución de alta velocidad para la industria del packaging.

En una TM Xpress 270/1350 con una fuerza de cierre de 270 toneladas, Wittmann Battenfeld mostrará la producción de una taza de PP de 750 ml con un molde de dos cavidades en un ciclo de 4,7 segundos. Un dispositivo de Wittmann de etiquetado en molde se encargará de insertar las etiquetas así como de recoger y depositar las tazas acabadas.

El grupo Wittman suministra todos los componentes de esta célula de producción. El molde y el equipo de automatización de etiquetado en molde proceden de la filial de Wittmann en Francia. Al equipamiento periférico ha contribuido Wittmann Kunststoffgeräte GmbH y Wittmann Battenfeld suministra la inyectora.

Envase IML de PP, fabricado con una TM Xpress 270/1350
Envase IML de PP, fabricado con una TM Xpress 270/1350

HM: concepto de máquina probada con tecnología patentada de inyección de gas Airmould

La fabricación de una manilla de puerta de coche de PA con tecnología de inyección de gas se presenta en una HM 350/3400. La manilla de la puerta se fabricará con un molde de Riku (Bitburg, Alemania) con un ciclo de 58 segundos.

Manilla de puerta del coche, fabricada con la tecnología de inyección de gas Airmould
Manilla de puerta del coche, fabricada con la tecnología de inyección de gas Airmould.

Airmould es el proceso de inyección de gas desarrollado por Wittman Battenfeld y protegido por múltiples patentes. Las ventajas más importantes son la calidad de la superficie y una precisión más alta de las piezas inyectadas. El proceso de gas interno que se muestra durante la feria también reduce los requerimientos de material, lo que permite una reducción del peso de la pieza.

El robot de última generación de Wittmann W833 se ha integrado en el sistema para encargarse de retirar y depositar las piezas acabadas. La integración del sistema de control del robot en el sistema de control de la máquina permite al operador dirigir las páginas funcionales directamente tanto a la inyectora como al robot.

Tecnología multicomponentes para aplicaciones rentables

Otro de los modelos de inyectora que la empresa expone en la feria es la HM MK 240/1330H/350S que fabricará manillas bicomponente de PP y TPE con un efecto suave para una caja de transporte.

Está equipada con un robot W821 de Wittmann, que deposita las piezas acabadas en una cinta de transporte integrada en la máquina. Esta solución hace posible minimizar los requerimientos de espacio para la fabricación de piezas inyectadas, que contribuye a reducir los costes.

La muestra de la feria ha sido producida para el cliente GT Line. Después de la demostración, se enviará directamente a las instalaciones de este cliente.

EM: totalmente eléctrica, eficiente y compatible con sala blanca

De las series de ahorro energético series EM, Wittmann Battenfeld presentará una EM 110/350 mostrando la producción de una pieza médica, que se fabricará en un molde de 48 cavidades suministrado por Hasco con un ciclo de 6 segundos. El peso de la pieza (parte de un dosificador de insulina) es de 0,2 gramos. Las máquinas de las series totalmente eléctricas EM incluyen un concepto de accionamiento optimizado caracterizado por una dinámica extremadamente alta, eficiencia y precisión.

Pieza médica, fabricada en una EM 110/350 totalmente eléctrica
Pieza médica, fabricada en una EM 110/350 totalmente eléctrica

Empresas o entidades relacionadas

Wittmann Battenfeld Spain, S.L

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS