Actualidad Info Actualidad

Nace una nueva web belga dedicada a la carpintería de PVC

27/02/2009

27 de febrero de 2009

Se ha lanzado un nuevo sitio web, www.fenetreseconomes.be, fruto de la colaboración de los diferentes socios de la asociación sin ánimo de lucro belga PVC Info. El principal objetivo de la web es informar, de manera transparente y equilibrada, sobre las ventajas y los inconvenientes de la carpintería en PVC a los consumidores preocupados tanto por su economía como por el medio ambiente.

Con textos cortos y fáciles de entender, el sitio web está lleno de informaciones sobre la durabilidad y el reciclaje así como las características del PVC. El visitante se podrá hacer una idea más clara de las ventajas e inconvenientes propias de este material. La página web además da consejos prácticos al consumidor así como respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el tema.

Para evaluar la durabilidad de un producto es necesario tener en cuenta una multitud de aspectos a lo largo de su ciclo de vida. Si se tienen en cuenta los numerosos estudios realizados por organizaciones internacionales que se incluyen en www.fenetreseconomes.be, no se puede considerar que el PVC tenga una incidencia negativa en el medio ambiente, comparado con otros materiales. Asimismo, según estos mismos estudios, el impacto medioambiental de un marco de ventana no depende tanto del material usado como de su utilización. Se estima que entre el 60 y el 95 por ciento del impacto medioambiental de un marco de ventana está relacionado con el periodo de utilización. Es necesario elegir las ventanas que combinen una vida de larga duración con la mejor eficiencia en materia de aislamiento térmico.

La nueva página web www.fenetreseconomes.be es una iniciativa de la asociación PVC info
La nueva página web www.fenetreseconomes.be es una iniciativa de la asociación PVC info.

Además de ser un óptimo aislante térmico, el PVC cuenta con una excelente eficacia acústica. Por ejemplo, es uno de los materiales favoritos para colocar en las viviendas situadas cerca de los aeropuertos. De mantenimiento fácil, se presenta bajo varios aspectos y con una amplia gama de colores. Puede ser totalmente reciclado y reutilizado en nuevas aplicaciones, como pantallas antirruidos para las autopistas o zonas industriales.

En 2000, cerca del 40 por ciento de las ventanas en Europa eran de PVC. En 2008, esta cifra se acercó al 45 por ciento, que pasa claramente por delante de la madera (28 por ciento) y del aluminio (25 por ciento). Esta evolución positiva se explica por el débil consumo energético necesario para la producción del PVC y, sobre todo, por las excelentes propiedades aislantes de los marcos hechos de este material. Una doble ventaja que repercute en el impacto sobre el medio ambiente y sobre la cartera del consumidor. Por toda Europa las legislaciones medioambientales se están reforzando a la vez que se aplican nuevas normas en materia de eficacia energética en los edificios. Los marcos de PVC permiten limitar el impacto medioambiental (emisiones de CO2) además de disminuir la factura energética del consumidor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS