Actualidad Info Actualidad

Pabellón13, stand B29

Amut (Protecnic), en la Plast 2009

19/02/2009
Amut, representada por Protecnic, ha escogido la feria italiana para presentar importantes innovaciones.

Línea de extrusión para producción de película de PET, directamente extruido sin secado previo

Caracterizado por un doble husillo corrotante como principal extrusor, con husillos de 70 mm de diámetro y alta eficacia de la instalación en vacío, esta línea produce película de PET a partir de copos de reciclado de botellas, sin pretratamiento de secado/cristalización, asegurando el nivel de calidad que el mercado demanda.

El secado habitual del material PET ya no es necesario, gracias a la alta eficacia de la instalación al vacío y la tecnología probada en varias instalaciones hasta la fecha.

Línea de extrusión para producción de película de PET
Línea de extrusión para producción de película de PET.

La película se coextruye en tres capas (A-B-A) como una estructura básica, normalmente con capas externas de APET virgen para ajustarse a las provisiones de envase de alimentación.

El bloque de alimentación permite cambiar la estructura de la capa sin parar la producción. La línea produce película de 1.000 mm de anchura útil con una producción por hora de 600 kg y se presentará en funcionamiento durante la feria.

Instalación de termoconformado FFG 920-ADV

Dentro de la serie FFG, esta nueva máquina da respuesta a las demandas más actuales de los termoconformadores.

Triple estación de formado, corte dentro del molde o fuera del mismo y apilado secuencial, con 80 toneladas de fuerza de cierre en la estación conformadora y en la prensa con rodillo de acero.

Pensada para empresas que fabrican productos de alta calidad con materiales duros, como PET o de alta retracción, como el PP.

Termoconformado
Termoconformado.

Una característica importante de las máquinas de termoconformado de Amut es su robustez, que también se pone de manifiesto en el modelo FFG 920-ADV, una máquina que trabaja con una anchura máxima de lámina de 1010 mm y que se puede ver en la feria.

Las innovaciones adicionales que se mostrarán en la Plast están representadas por los modelos de extrusora BA92 Nomax y BA76 Cemax, la cuarta generación de Amut de extrusoras de doble husillo contrarrotante.

La serie Max, diseñada para la producción de perfiles de ventanas extruidas con PVC, se caracteriza por un alto par y producciones altas.

Extrusora
Extrusora.

Amut también expondrá la serie de extrusoras monohusillo EA75 HP para el mercado de la producción de tubos. El cabezal de extrusión para tubos rígidos de PVC hasta 800 de diámetro exterior, se mostrará en esta extrusora, también equipada con control PLC y un sistema de software desarrollado por los propios especialistas en IT de Amut.

Amut, además, presentará su Automatic Washer patentada, un componente básico para la tecnología de Amut para limpieza de botellas de PET y plantas de reciclado.

El modelo Auwash 5000-1500 que se exhibirá puede tratar hasta 4 toneladas/hora de residuos de material, con un bajo consumo de agua y de productos químicos, garantizando una perfecta limpieza de copos también para los tratamientos de procesos botella a botella.

Empresas o entidades relacionadas

Protecnic 1967, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS