Actualidad Info Actualidad

Aimplas desarrollará piezas de plástico con propiedades antimicrobianas y de alta conductividad eléctrica

18/02/2009

18 de febrero de 2009

Aimplas, el Instituto Tecnológico del Plástico, participa en el proyecto de I+D+i Coinpla, financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que finalizará en diciembre de 2009 y que tiene como objetivo desarrollar piezas de plástico con altas propiedades antimicrobianas y con alta conductividad superficial, destinadas a la fabricación de electrodomésticos y al sector aeronáutico.

Las propiedades antimicrobianas potencian la utilización de estos materiales en otras aplicaciones como el sector aeronáutico, en el que pueden existir problemas de aparición de bacterias por las condensaciones de agua que se forman en las paredes interiores de las aeronaves a causa de las bajas temperaturas exteriores.

Asimismo, para que el nuevo material pueda ser utilizado en estos sectores es necesario que presente una alta conductividad eléctrica que lo proteja frente a las cargas estáticas y a las interferencias electromagnéticas y de radiofrecuencia.

Por tanto, a través de Coinpla se conseguirá desarrollar piezas ligeras y fáciles de moldear por la tecnología de coinyección, menos costosa y respetuosa con el medio ambiente, ya que se eliminan los tratamientos superficiales que se realizan sobre las piezas para protegerlas frente a las interferencias.

Empresas o entidades relacionadas

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS