Actualidad Info Actualidad

Pabellón 15, stand C/D 12-17

Torninova, en Plast 2009

Redacción PU04/02/2009

4 de febrero de 2009

La firma italiana Torninova acude a la feria Plast 2009 en Milán con una nueva línea para completar su gama de productos. Se trata de Coex Bubble 10, una máquina que permite la producción de plástico burbuja con estructura multicapa (10 capas: ABCBA + ABCBA) con barrera impermeables al aire gracias a la capa interior de Nylon-PA6. Incorpora tecnologías para la producción de plástico burbuja, que garantizan la completa automatización del proceso de coextrusión, la extrema facilidad de uso de la línea y la perfecta calidad del film barrera producido, maximizando las prestaciones en el uso práctico.

Generalmente, la Caex Bubble 10 está equipada con tres extrusoras: una para la capa de PE, una para la capa de Nylon-PA6 y la tercera para la capa de cola entre PE y Nylon-PA6. Estas tres extrusoras, gracias a un bloque de coextrusión (feed-block) de última generación con geometría variable, permiten la producción de film coextrusionado en 10 capas con estructura ABCBA + ABCBA.

La máquina tiene un ancho de 2,5 metros y ofrece una producción de 650 kg/h ó 10.500 m2/h. La velocidad de producción es de 75 m/min. Trabaja con un gramaje mínimo de 25 g/m2.

Coex Bubble 10 incorpora tecnologías para la producción de plástico burbuja, que garantizan la completa automatización del proceso de coextrusión...
Coex Bubble 10 incorpora tecnologías para la producción de plástico burbuja, que garantizan la completa automatización del proceso de coextrusión.

Características de la máquina

La linea Caex Bubble 10 destaca por las siguientes características: extrusoras con motores A.C. montados sobre el mismo eje con tornillos universales en acero anti-desgaste, con diferentes diámetros según el nivel de producción requerido. Cada extrusora tiene un filtro y una bomba de engranajes con transmisión cardánica conectada a un motor dotado con variador de frecuencia de control retroaccionado. La bomba de engranajes, a través de un control PID, regula automáticamente la velocidad de la extrusora en relación al gramaje del producto final seleccionado en la receta de producción.

También incluye dos cabezales planos separados para un elevado control y una regulación precisa del film producido, realizados en acero con labios regulables. El sofisticado 'feed-block' de geometría variable permite una uniforme distribución de la capa de Nylon-PA6 en la anchura completa del film, hasta con espesores inferiores a 0,5 micrones; dosificador y mezclador gravimétrico para la materia prima, para una gestión precisa y automatizada de las mezclas; cilindro formador cromado y montado sobre una estructura móvil (motorizada y controlada por autómata) en ambas direcciones para la regulación de la posición de la caída del material proveniente de los cabezales. El cilindro, gracias a las juntas hidráulicas rápidas permite realizar un cambio en poco tiempo.

Finalmente, la novedad de Torninova incluye panel de control principal mandado por autómata, completo de software de supervisión presentado sobre un 'touch-screen' que permite la gestión completa de la línea y la planificación del proceso de producción.

Ventajas del plástico burbuja coextrusionado

  • Protección superior: en comparación con un film monoextrusionado de gramaje superior, la burbuja coextrusionada aguanta mejor y por más tiempo el aire en su interior (gracias a la capa de Nylon-PA6). Por lo tanto, garantiza elevadas y constantes prestaciones a lo largo de todo el ciclo de uso del embalaje. Es justo la cantidad de aire sellada en cada burbuja que determina el mejor grado de protección de los objetos embalados
  • Mejor protección con film más fino: obtener los mismos resultados con menos espesor significa menor consumo de materia prima y reducir el coste del impacto ambiental.
  • Reutilizable: manteniendo sus propiedades en el tiempo, el mismo embalaje se puede usar varias veces.
  • Reciclable: el plástico burbuja coextrusionado puede ser reciclado con otro material a base de polietileno.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS