Actualidad Info Actualidad

Presentación de la serie Boy ‘E’ en Fakuma y Equiplast

Ahorro de energía de un 50% con la nueva serie de inyectoras Boy ‘E’

Redacción PU16/12/2008

16 de diciembre de 2008

En la presentación de su nueva serie de inyectoras Boy ‘E’, el especialista alemán en máquinas de pequeño tonelaje, representada por Centrotécnica, sigue aportando al mercado avanzadas técnicas para producir más y mejor con el menor coste posible.

La base del funcionamiento de esta nueva serie de inyectoras es el empleo de un servo motor para el accionamiento de la bomba hidráulica de la máquina, algo único en el mundo y con un resultado realmente revolucionario. A diferencia de los tradicionales sistemas de bomba de desplazamiento variable controlada electrónicamente que se manejan por medio de un motor asíncrono (rendimiento regulable y presión vía un ángulo giratorio interno), el funcionamiento de la bomba con servo motor de Boy deja el control de presión a un conversor. Es precisamente este conversor el que controla la presión necesaria con velocidad variable y de un modo extremadamente dinámico y preciso. Cuando la capacidad de la bomba es requerida, el servo motor funciona únicamente con la velocidad exacta requerida para establecer el rendimiento necesario. Por lo demás, el motor está parado y no usa energía. La reactivación del motor se cumple sin retrasos y con plena capacidad de carga de la bomba en cuanto se requiere.

El ahorro de energía es de aproximadamente un 50 por ciento asemejándose a la energía usada por máquinas de funcionamiento electromecánico, pero con las ventajas de la experimentada tecnología hidráulica y sus aplicaciones.

Boy 55 E
Boy 55 E.
La nueva tecnología reduce el ruido de la máquina a un 20 por ciento y es un 10 por ciento más rápida y más dinámica

El funcionamiento de la bomba servo motor transfiere únicamente una pequeña cantidad de calor al aceite, así, la cantidad requerida de refrigeración de energía se reduce al mínimo. La nueva tecnología reduce el ruido de la máquina a un 20 por ciento y es un 10 por ciento más rápida y más dinámica.

Con el patentado control Procan Alpha, Boy se mantiene en cabeza a la hora de utilizar sistemas de gestión de amplísimas posibilidades de programación, con una interface usuario-máquina fácil de usar. Ofrece la posibilidad, por ejemplo, de transferencia de información de la CPU de la máquina con teléfonos móviles. La facilidad para aprovechar, las páginas de la pantalla diseñadas con lógica, con poco texto y símbolos fácilmente recordables, permiten el trabajo rápido e intuitivo a través del display digital Procan Alpha 15”.

“Con nuestras últimas presentaciones, acertamos en nuestro objetivo final de eficiencia en energía, lo cual se confirmó con el gran número de visitantes e interesados que han ido por nuestros stands tanto en la feria Fakuma y Equiplast como en el open house recientemente celebrado con motivo de nuestro 40 aniversario.. En particular, conseguimos convencer a muchos de aquellos que todavía no eran clientes de las ventajas de nuestra tecnología”, afirmó Klaus Geimer, director de ventas y marketing, al comprobar los resultados de la demostración.

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS