Actualidad Info Actualidad

Rapid aprovecha Fakuma y Equiplast para presentar sus tres novedades

Rapid lanza nuevos granuladores, molinos de mayor tamaño y apuesta por los entornos sin ruido

Redacción Interempresas15/12/2008
De la mano de Guzmán Polímeros, Rapid Granulator lanza al mercado español tres nuevos productos: los molinos sin rejilla de la serie 100 con sistema IMD integral; el mayor de los molinos corazón-abierto, la nueva serie 600 y, un producto diseñado para evitar el ruido en los entornos de trabajo, el Rapid Silencing System (RSS). El primer producto se presentó en Fakuma, mientras que la presentación de los otros dos, se llevó a cabo en la pasada edición de Equiplast.
Rapid Granulator ha presentado su siguiente generación de molinos sin rejilla de la serie 100 con sistema IMD integral. La nueva serie 100 es una familia de ocho modelos básicos que van desde el más pequeño 100-xx, pensado para el triturado de coladas y rechazos minúsculos, al 100-75 Twin, capaz de triturar piezas inyectadas muy grandes como salpicaderos y parachoques. De vital importancia para los transformadores es la integración a estos molinos de última generación para protegerles de cualquier daño y asegurar la seguridad del operario, aumentando capacidad y con un mantenimiento simplificado.
Imagen
Diseñados específicamente para el triturado a pie de máquina de materiales duros y quebradizos, la baja velocidad de la serie 100, los molinos sin rejilla, y la tecnología Integrated Metal Detection (IMD) patentada de Rapid caracterizan a esta serie. IMD virtualmente elimina el riesgo de daño a la máquina de fragmentos de metal que pueden entrar en la cadena del triturado sin ser detectados. Además minimiza la posibilidad de que estos pequeños fragmentos pasen a través de la máquina y dañen el equipo posterior como husillos de las máquinas de inyección o incluso los moldes.

El mayor de los molinos corazón-abierto, la nueva serie 600

La nueva serie 600 es la más grande de la gama corazón-abierto de Rapid de molinos de fácil acceso. Permiten reducir hasta el 50 por ciento los tiempos de mantenimiento y limpieza, sin comprometer la seguridad o la calidad del triturado, según asegura la firma.

De acuerdo a Bengt Rimark, director de Marketing del grupo Rapid: “La serie 600 utiliza la misma tecnología patentada que ya ha sido probada con gran éxito en las series 300, 400 y 500 de Rapid, que fueron presentados al mercado en el 2004. El concepto es completamente modular y a medida para cualquier aplicación dentro del procesado de plásticos y la industria del reciclado”.

Imagen

Rapid Silencing System mantiene el silencio en el lugar de trabajo

Rapid también ha lanzado al mercado un producto que garantiza la reducción de ruido, es el Rapid Silencing System (RSS). Con las cada vez mayores restricciones al ruido aplicadas al entorno de trabajo por las autoridades de regulación nacionales y europeas, el RSS ofrece a los transformadores y OEMs una innovadora solución para la reducción de ruido.

Diseñado como un sistema modular, el RSS puede adaptarse virtualmente a cualquier configuración de máquina y reducir las emisiones de ruido entre 10 – 20 dB(A). Aunque concebido para su uso con molinos para plástico y sus sistemas de transporte, el RSS se puede aplicar en casi todo tipo de maquinaria que emita ruido reduciendo los niveles de ruido durante el funcionamiento y mejorando los regímenes de salud y seguridad en el trabajo.

Imagen
El sistema consta de un tejido que absorbe el ruido, que es fácil de instalar e igualmente fácil de desmontar y recolocar para acomodarse a cualquier cambio en la configuración de la planta de producción. Además, es fácil de limpiar y no tiene elementos que puedan sufrir corrosión.

Empresas o entidades relacionadas

Guzmán Polymers, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS