Actualidad Info Actualidad

Equiper en Equiplast 2008

Redacción PU15/10/2008

15 de octubre de 2008

Equiper, empresa especializada en el tratamiento de las materias primas en sectores como la química, alimentaria y especialmente en el sector de tratamiento de materiales plásticos y sus fabricados, expone en Equiplast las siguientes novedades:

Conjunto de deshumidificación multi-tolva de Plastic Systems

Imagen
Se compone de un deshumidificador D803MT con pantalla táctil y tres tolvas de secado H200, todo con el sistema 'Visu'. Este sistema gestiona automáticamente las temperaturas y caudales de aire para adaptarse a la producción real de ese momento gracias al control de una serie de parámetros que permiten saber los requerimientos de producción.

Sus principales ventajas son la reducción del consumo energético, no hay stress del material tratado y se alargan notablemente los intervalos de mantenimiento.

El equipo puede ser dotado de accesorios como pantalla táctil, dew point control, integración en sistemas de supervisión, etc.

Deshumidificador sobre carro DH80R con tolva H150 de Plastic Systems

Esta nueva línea patentada DH-R (Honey Comp Rotor) de Plastic Systems de ciclo continuo se caracteriza por disponer de un filtro rotativo de secado que permite trabajar en proceso/regeneración sin puntas de consumo. El software específico de fácil manejo y la pantalla LCD permiten programar el material, la producción deseada, y el valor de dew Point requerido (hasta -50º). El DH-R se adapta automáticamente, permitiendo obtener ahorros energéticos superiores al 20 por ciento respecto a sus homólogos tradicionales de doble torre.

Sus características y ventajas principales son el Dew Point regulable, estable y constante, la reducción del consumo energético y no tienen necesidad de agua ni aire comprimido.

Imagen
También exponen los periféricos del resto

sus representadas:

• Apex Robot: manipuladores de coladas y robots de 3 ejes CNC.

• ASS Automation: accesorios de robótica y construcción de manos de aprehensión.

• Crizaf: cintas transportadoras, separadores de coladas y sistemas de estocaje por pesaje o por contado.

Central automática de distribución de Plastic Systems

Para instalaciones de alimentación centralizada. Cada módulo admite hasta 31 materiales y conexión de salida hasta 32 máquinas, pero es ampliable añadiendo módulos de forma muy sencilla.

Está gestionado por un PLC que a través de un interface se integra en la instalación de alimentación Matrix, pudiendo ser todo controlado desde un sistema de Supervisión Plastic Systems. Una pantalla táctil a color de 7'4” completa el equipo.

No necesita apenas mantenimiento, tiene unas dimensiones muy compactas y la construcción para diámetros de tubería de transporte es a partir de 40 hasta 70 mm.

Imagen

Frigosystem, refrigeración y termoregulación

Modelo de la serie Raca Plus-Energy de 130 kW de potencia de refrigeración (unas 112.000 kcal/h). Su principal característica es el uso del gas refrigerante ecológico R410a, que permite un alto rendimiento en cargas parciales con un ahorro energético certificado por Esser de hasta un 35 por ciento respecto a sus homólogos con gas refrigerante R407c.

Esta es una máquina competitiva y de rápida amortización gracias a su sistema de recuperación de energía y al abanico tan amplio de temperaturas de trabajo posibles.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Equiper, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS