Actualidad Info Actualidad

Reciclado y valorización de plásticos en Exporecicla 2008

Cicloplast organiza la Jornada sobre Reciclado y Valorización de plásticos

Redacción PU03/10/2008
Organizada por Cicloplast, el 24 de septiembre se celebró en Zaragoza, en el marco de la I Feria Internacional Exporecicla 2008, una Jornada sobre Reciclado y Valorización de plásticos.

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino presidió la Jornada, presentando, además, una interesante ponencia bajo el título ‘Aplicaciones y nuevas tecnologías para impulsar innovaciones en el reciclado y la valorización de los plásticos’. Teresa Barrés, Jefe de Área de la Subdirección General de Producción y Consumo Sostenible del Ministerio, subrayó la necesidad de que se mantenga el adecuado equilibrio entre los aspectos ambientales y económicos a la hora de abordar las diferentes alternativas de gestión para los residuos de plásticos. El fomento de proyectos de ecoinnovación, la normalización, el desvío de vertedero, la valorización energética, los polímeros biodegradables y la reutilización de los residuos plásticos en cementeras fueron algunos de los temas abordados en su presentación.

Teresa Barrés, Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. Teresa Martínez, CicloplastKlaus Wiltstock, Basf
Teresa Barrés, Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Teresa Martínez, Cicloplast

Klaus Wiltstock, Basf

Imagen
Teresa Barrés subrayó la necesidad de que se mantenga el adecuado equilibrio entre los aspectos ambientales y económicos a la hora de abordar las diferentes alternativas de gestión para los residuos de plásticos

En el bloque de ‘Estrategia integrada para la recuperación de los plásticos’ los repesentantes de Plastics Europe y de Basf transmitieron tres mensajes principalmente. La idea de que el uso de los plásticos supone un ahorro energético y la reducción de las emisiones de CO2, por otro lado la existencia de límites al reciclado mecánico si se aplican criterios de ecoeficiencia, y por último, como la valorización energética es preferible siempre al abandono en vertedero debido, entre otras razones, al alto poder calorífico de los residuos plásticos.

Los logros y avances alcanzados por la industria europea del PVC, tras firmar en el año 2000 su compromiso voluntario Vinyl 2010, que incluye entre otros, compromisos en materia de reciclado, fueron mostrados por la Secretaria General del Foro Ibérico del PVC, compromiso que ha sido reconocido por la Comisión de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

En el bloque de flujos específicos de residuos plásticos, se expusieron el reciclado de envases industriales, de plásticos agrícolas y de la construcción.

La jornada se completó con dos intervenciones sobre mercados finales para el plástico reciclado. Por una parte, los resultados de sendos informes realizados por Cicloplast sobre mercados finales en USA y Europa. Y, por otra, la realidad de los productos concretos de mobiliario urbano que ya se están introduciendo en el mercado español, aunque a un ritmo más lento del deseado, que fueron presentados por una empresa especializada.

Empresas o entidades relacionadas

Cicloplast, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS