Actualidad Info Actualidad

Un solo proveedor capaz de suministrar a toda la industria del plástico

Wittmann Battenfeld demuestra su tecnología en sus Competence Days

Redacción PU03/10/2008

3 de septiembre de 2008

Visitantes de toda Europa aceptaron la invitación de Wittmann Battenfeld GmbH para asistir a la jornada 'Competence Days' del 4 al 6 de junio en Kottingbrunn (Austria). Bajo el lema “Tecnología trabajando para usted”, un equipo de expertos presentó innovadoras máquinas y soluciones de proceso para una gran variedad de requerimientos de inyección.
Muchos profesionales acudieorn a la cita de Wittmann Battenfeld
Muchos profesionales acudieorn a la cita de Wittmann Battenfeld
La multitud de visitantes que asistieron a las jornadas excedieron las expectativas de la organización. Por primera vez bajo la nueva concepción de la empresa, la compañía recién establecida se presenta ante el público. Los invitados tenían libertad para escoger cualquiera de los tres días para su visita, dependiendo de sus preferencias lingüísticas de las presentaciones.

Las presentaciones impartidas por expertos ofrecieron una vision de las últimas tecnologías de Battenfeld e informaron a los visitantes sobre procesos tales como la inyección por gas y agua el Airmould o Aquamould, la tecnología multicomponente Combimould y la tecnología de espuma estructurada Cellmould. La presentación sobre la importancia de la atemperación de moldes en el proceso de moldeo evidenció la capacidad de Wittmann Battenfeld para la industria de la inyección.

La serie de presentaciones concluyó con un estudio de Müller-Technik GmbH (Steinfeld, Germany), un cliente de Wittmann Battenfeld desde hace mucho tiempo.

Helmut Kohake y Manuela Sieverding hablaron sobre la “Competitividad con la inyección por fluido y la tecnología multicomponente”, desde un punto de vista práctico para el moldista.

Inyectora vertical con unidad de inyección eléctrica
Inyectora vertical con unidad de inyección eléctrica.
El control de Battenfeld Unilog B6E
El control de Battenfeld Unilog B6E.
Siguiendo a las presentaciones teóricas, los invitados tuvieron la oportunidad de ver en la práctica diversas aplicaciones. Durante la demostración de las máquinas, los invitados pudieron comprobar el alto rendimiento de la maquinaria Battenfeld en vivo.

Diez máquinas con fuerzas de cierre entre 35 y 650 toneladas demostraron la innovación de la maquinaria y de los procesos tecnológicos de Wittmann Battenfeld. Se demostró el equipamiento de la serie hidráulica, la serie modular de cierre a rodillera y las totalmente eléctricas.

Los productos que se fabricaron en las líneas de producción dispuestas para las demostraciones incluían componentes estándar para la automoción, medicina, packaging, electrodomésticos, construcción y la industria del juguete.

La tecnología multicomponente Combimould se demostró en una HM 180/350H/350H y una HM 300/1330H/1000H. Esta exhibición mostró una producción de una boquilla para cartuchos de PP/PE para silicona y un conducto de PA/PP reforzado con fibra de vidrio. En este ejemplo se recurrió a la tecnología de inyección de gas.

La HM 110/350 con equipamiento Airmould demostró con éxito la producción de un asa. La tecnología de inyección de agua Aquamould se presentó en una HM 240/1000 fabricando un componentes para el ajuste de un asiento. Esta solución sustituirá la pieza de metal utilizada previamente. El proceso Cellmould se mostró a los visitantes en una HM 150/525. Esta exhibición demostró la producción de una cubierta de PA.

Tanto en la menor (Plus 35) de las máquinas como en la mayor (HM 650/5100) de las series hidráulicas, se mostraron la producción de silbatos de PSPS y cajas de transporte de PP.

Para representar las series totalmente eléctricas, una EM 110/300 con un equipamiento especial de silicona líquida mostró la producción de un anillo LSR FX para una máquina de diálisis.

Inyectora Battenfeld equipada con periféricos Wittmann
Inyectora Battenfeld equipada con periféricos Wittmann.
La TM 300/1350 y la TM 180/525 demostraron su eficacia en la industria del packaging. Los artículos fabricados fueron tapones de HDPE en un molde de 48 cavidades y una taza de PP en un molde de doble cavidad.

Siguiendo el principio de “todo para un proceso de inyección desde una sola fuente”, la compañía Wittmann Kunststoffgeräte aprovechó la ocasión para mostrar su amplia gama de equipamiento periférico y automatización.

Diferentes empresas colaboradoras especializadas en materiales, tecnología de canales calientes y fabricación de moldes y algunos institutos de investigación sobre plástico participaron en el evento con stands.

“Estamos muy satisfechos con el número de invitados que ha asistido a nuestras instalaciones. Junto con Wittmann, somos ahora el único suministrador de sistemas en todo el mundo capaces de proveer con soluciones llave en mano desde una única fuente a la industria de la inyección y este evento ha sido nuestra primera oportunidad para demostrarlo”, apuntó Georg Tinschert, Director de Gestión de Wittmann Battenfeld.

Empresas o entidades relacionadas

Wittmann Battenfeld Spain, S.L

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS