Actualidad Info Actualidad

La convocatoria de los premios DuPont se anuncia en el Foro de Envases Sostenibles

DuPont apuesta por la sostenibilidad en la innovación de embalajes

Redacción PU03/10/2008
Como ya quedó demostrado con los últimos ganadores del programa DuPont Awards, la sostenibilidad es la fuerza que mueve muchas de las innovaciones en embalajes y por ello sigue siendo un criterio clave en la 21 edición de los DuPont Awards a la Innovación en Embalajes.

DuPont ha anunciado que, debido a la importancia crítica de la sostenibilidad en la industria de envases y embalajes, continuará poniendo especial énfasis en las innovaciones que proporcionen soluciones de embalajes más sostenibles, al hacer público sus ya tradicionales DuPont Awards a la Innovación en Embalajes, evaluados por un jurado independiente.

Al anunciar la convocatoria del concurso de la 21 edición de los DuPont Awards en el Sustainable Packaging Forum de Denver, (Colorado, Estados Unidos), Carolann Haznedar, vicepresidente de DuPont Packaging, dijo: “La sostenibilidad es importante para las empresas que ofrecen bienes envasados y para los consumidores. Como líder en proporcionar soluciones sostenibles, DuPont tiene el compromiso de dar apoyo en el camino hacia un envasado sostenible. Con el objetivo especial de continuar en la innovación del envasado sostenible, el programa de los premios DuPont ayuda a definir la sostenibilidad, aporta visibilidad a los logros que se consiguen y amplía su entendimiento a lo largo de la cadena de valor.”

Las candidaturas para los 21 DuPont Awards serán admitidas hasta el 13 de febrero de 2009. Hasta esta fecha, los diseñadores de envases, los fabricantes de embalajes industriales y de consumo, y los fabricantes de equipos pueden presentar sus nuevos desarrollos de envases

Según Haznedar, los ganadores de la pasada edición 20 de los DuPont Awards demostraron un progreso real en la mejora de la sostenibilidad, desde el frasco de salsa de ensalada de nuevo diseño de Kraft, con aproximadamente un 20 por ciento menos de peso y una mejora en el transporte, hasta las bandejas biodegradables fabricadas a partir de materia prima renovable que utiliza Marks & Spencer en sus cajas de bombones, pasando por el envase de ración de Larsen Danish Seafood que ayuda a reducir los desechos de alimentos. “Esperamos que las candidaturas de todo el mundo en el próximo concurso sean igualmente significativas,” añadió Haznedar.

Las candidaturas para los 21 DuPont Awards serán admitidas hasta el 13 de febrero de 2009. Hasta esta fecha, los diseñadores de envases, los fabricantes de embalajes industriales y de consumo, y los fabricantes de equipos pueden presentar sus nuevos desarrollos de envases, no siendo ya necesario que incluyan plástico como componente esencial. Factores de innovación tales como la mejora en prestaciones, el uso responsable de los recursos, la producción limpia y la recuperación eficaz se tendrán en cuenta en la selección de los ganadores. Las candidaturas no precisan incluir un producto de DuPont para ser aceptadas. Para ampliar información y consultar los documentos de las candidaturas, se puede visitar la página web: www.packaging.dupont.com.

De DuPont
De DuPont.

El jurado internacional de los 21 DuPont Packaging Awards está compuesto por Tony Burns, director asociado de Sostenibilidad y Desarrollo Global de Envases y Dispositivos de Procter & Gamble; Julian Carroll, director gerente de Europen; Steph Carter, director de sostenibilidad de embalajes de Unilever; Ron Cotterman, director ejecutivo de sostenibilidad de Sealed Air Corp; Sara Hartwell, experta medioambiental de la Oficina de Residuos Sólidos de la EPA estadounidense; Masanobu Ishikawa, Ph.D., Facultad de Economía de la Universidad de Kobe; Kim Lymn, director de embalajes de Target Corporation; Jason Pearson, presidente & CEO de GreenBlue; Mike Richmond, presidente y CEO de PTIS LLC; y Anne Johnson, directora de Sustainable Packaging Coalition, quien actuará como asesora técnica.

Al igual que en los premios 2008, la información sobre los ganadores de este año se publicará online en GreenBlue/Sustainable Packaging Coalition Design Library. Green Blue es un instituto sin ánimo de lucro comprometido con la sostenibilidad en el diseño y es la sede de la Sustainable Packaging Coalition, un grupo de trabajo de la industria reconocido como fuente decisiva de información fiable sobre sostenibilidad en embalajes.

DuPont ha ampliado sus compromisos medioambientales más allá de la reducción interna de la huella medioambiental para incluir objetivos dirigidos al mercado, tanto para los ingresos como para las inversiones en investigación y desarrollo. Los objetivos están directamente ligados al crecimiento del negocio, en concreto al desarrollo de nuevos productos con mejoras medioambientales y más seguros dirigidos a mercados globales clave.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS