Actualidad Info Actualidad

Novedades de Suministros Técnicos Industriales en Equiplast 2008

Redacción PU02/10/2008
Suministros Técnicos Industriales (STI) presenta en Equiplast todo tipo de novedades: la gama de Bano que incluye desde los fragmentadores para el desguace del automóvil hasta los modelos llamados a satisfacer las necesidades del mercado del plástico, la gama de extrusoras para PE de Tecnomatic, la gama de bobinadores flejadores automáticos de FB y las nuevas calandras de Breyer.

Bano

Destrozadores para cualquier tipo de pieza y material de entrada. La gama de Bano va desde los fragmentadores para el desguace del automóvil en los que se puede alimentar tanto un coche entero como motores ya separados de las carrocerías, pasando por los de chatarra para la recuperación de perfilería industrial o de aluminio, hasta los modelos llamados a satisfacer las necesidades del mercado del plástico. Bano ofrece respuestas técnicas para la alimentación en continuo, forzada, manual o automática para el desgarrado de piezas grandes, coladas, tubería, etc. Llegando a un tamaño de partícula final apta para la primera alimentación de un proceso de granceado directo en materiales limpios, o de prelavado en el caso de materiales reciclados que necesiten un proceso de limpieza previa a su posterior extrusión.

Bano
Bano.

Tecnomatic

En los últimos meses Tecnomatic ha estado renovando su gama de extrusoras para PE. Ahora modelos más productivos con un importante ahorro de energía por cada línea, más longitud en el husillo y unas relaciones más largas que mejoran la plastificación en los rangos de alto rendimiento. En cuanto a producto final destacan los tubos multicapa con materiales diversos y reciclados, así como los recubrimientos de superficie de espesor muy fino.

Los cabezales a tres capas para tubería de PP con capacidad para acabado exterior e interior en PP al 100 por cien, recubren la capa intermedia de PP mezclado con cargas minerales por encima del 50 por ciento, produciendo un gran ahorro en el consumo de resina y dotando al tubo de las características de insonorización propias de los minerales utilizados en la mezcla.

Imagen

FB Balzanelli

La gama de bobinadores flejadores automáticos de FB ha ido ampliándose para llegar a unos óptimos resultados en diámetros de PE para agua hasta 125 mm. Actualmente los modelos para tubo hasta 63mm están trabajando a un diámetro máximo de bobina de 2.000 mm consiguiendo una mejora sensible en los costes de transporte, manipulación y almacenamiento respecto al anterior de 1860 mm. Además de los modelos para PE compacto, FB ha tenido un gran desarrollo en los más pequeños de la gama, dedicados a tubos corrugados, con modelos que han pasado del tradicional TR 800 a los TR 1200, con 1200 mm de diámetro exterior de bobina para el tubo de uso eléctrico interior. Para la canalización eléctrica exterior el TR 2000 cubre las necesidades de bobinado de PE de doblecapa, desde 40 a 200mm. Por otro lado están teniendo una gran aceptación los modelos dedicado al PEX, con características propias respecto a los modelos de PE, que los hacen más resistentes y robustos para responder mejor a las necesidades específicas del material. El PEX con aluminio se está trabajando con un dispositivo previo al bobinado que controla la tensión y curvatura máxima del tubo durante la fase de corte y cambio de aspa de bobinado, evitando una torsión excesiva en los extremos de cada bobina.

Imagen

Breyer

Las nuevas calandras recientemente presentadas han dado un gran paso en términos de velocidad, precisión y confortabilidad de uso, según los requerimientos actuales de la producción. Los nuevos métodos de ajuste sin elementos mecánicos permiten un perfecto posicionamiento de los rodillos con una precisión de cinco milésimas de milímetro, precisión que se obtiene también durante la producción a pleno rendimiento de film o láminas, desde 0,1 a 20 mm de espesor. Como resumen de las características para la producción de film para el termoformado se pueden citar entre otras, la configuración vertical de calandra con rodillos entre los 300 y 600 mm de diámetro, facilidad y espacio para el acceso lateral durante el control de rodillos o procesado con limitadores laterales del cabezal, decoración sencilla de film por acoplamiento de películas desbobinadas sobre la calandra o por extrusión de superficies texturizadas por el uso de un segundo rodillo tratado superficialmente. En pocos segundos se puede realizar un cambio rápido del rodillo intermedio gracias a su nuevo sistema de alojamiento, mediante un botón de extracción, que lo posiciona para su fácil reposición mediante grúa.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS