Actualidad Info Actualidad

Producción de sistemas de conexión enchufables para la industria automovilística

Demag IntElect, aumento de rendimiento completamente eléctrico

Demag Plastic Group29/09/2008

29 de Septiembre de 2008

Los sistemas de conexión enchufables tienen algo que une también en sentido figurado. Partiendo de que todo el mundo ya ha estado sentado alguna vez en un coche, muchísimas personas en el mundo han tenido una relación, aunque sea indirecta, con Tyco Electronics Logistics AG de Steinach en Suiza. Allí la compañía produce sistemas de conexión enchufables para la industria automovilística a nivel mundial con programas de fabricación propios, 24 horas al día y siete días a la semana.
Producción perfeccionada en Tyco Electronics
Producción perfeccionada en Tyco Electronics

La relación entre Tyco Electronics de Steinach y Demag Plastics Group (DPG) de Schwaig es muy estable porque ambas empresas llevan cooperando estrechamente desde el inicio de la producción en el año 1986. En la actualidad los suizos emplean en su fábrica 71 máquinas de inyección con presiones de cierre de 35 a 150 Tm., entre ellas, 16 máquinas de la serie Demag IntElect. Hacia finales de verano, Diego Righetti, director de la fábrica de Tyco Electronics en Steinach espera la llegada de otras cinco maquinas IntElect. “Es nuestra máquina en el camino hacia la producción con cero defectos” que caracteriza las máquinas. “Sólo en el periodo de 2006/2007 fuimos capaces de mejorar nuestra calidad en la sección de moldeo por inyección entre el 20 y el 30 por ciento, correspondiendo a las máquinas IntElect una gran parte de esta mejora.”

“La máquina IntElect de Demag seguirá desempeñando en el futuro un importante papel en nuestro programa” explica brevemente Heinz Willi Höfemeier, Demag Key Account Manager, acerca de la estrategia de futuro del fabricante de máquinas. “Vamos a ampliar consecuentemente la serie, convirtiéndola en la plataforma de máquinas Europea”, concretando los planes. Pero más detalles no se darán a conocer hasta la celebración de la feria Fakuma.

Michel Luzio, jefe de producción de la fábrica de Tyco Electronics en Steinach

Michel Luzio, jefe de producción de la fábrica de Tyco Electronics en Steinach.

“Las máquinas IntElect consumen hasta un 60 por ciento menos de energía que las máquinas hidráulicas comparables”

Diego Righetti, director de fábrica deTyco Electronics en Steinach
Diego Righetti, director de fábrica deTyco Electronics en Steinach

Producción sistemática

A fin de seguir mejorando el nivel de calidad, el equipo de Diego Righetti está buscando continuamente posibilidades de optimización. Así es como ocurrió que en 2005 llegó la primera máquina de inyección, completamente eléctrica, a Steinbach para realizar una exhaustiva prueba de campo. Según nos consta, la prueba se convirtió en un ensayo de larga duración, ya que transcurrieron nueve meses hasta que Tyco Electronics se separara de la máquina IntElect.

Con criterios decisivos, Righetti y su jefe de producción Luzio alaban la alta precisión en la repetitividad de los movimientos de la máquina.

La estabilidad de procesos aumentó de forma significante con las máquinas eléctricas, lo que no en último lugar contribuyó a la decisión de adquirir otras cinco máquinas Demag IntElect.

La precisión es la base para los buenos conectores
La precisión es la base para los buenos conectores.

Tyco Electronics Logistics AG

Tyco Electronics Logistics AG es una filial de Tyco Electronics Ltd. con sede principal en Pembroke, Bermuda y una compañía que cotiza en la NYSE (TEL; BEX: TEL). Tyco Electronics, con unas ventas anuales de 13.500 millones de dólares americanos, es líder de mercado y proveedor a nivel mundial de componentes eléctricos y electrónicos pasivos para miles de bienes de consumo y de equipo, de soluciones de redes y sistemas para el sector de telecomunicaciones y los mercados de energía. Además, Tyco Electronics ofrece sistemas inalámbricos para aplicaciones críticas de seguridad y para sistemas de defensa y radar.

Los inicios de Tyco Electronics en Suiza se remontan al año 1973 con la creación de una delegación de ventas bajo el nombre de AMP (Suiza) AG en Lucerna. A mediados de los años 80 se empezó con la producción en la fábrica de Steinach en el cantón de San Gall, que se duplicó diez años más tarde. En el año 2000 Tyco International realizó la adquisición de AMP. En el mismo año adquirió asimismo la empresa Axicom AG en Au (Zurich) (hoy en día es la fábrica de Au), así como la división de energía de una sociedad en Wohlen (SA) (hoy en día es la fábrica de Wohlen). Finalmente, Tyco International adquirió en el año 2000 también Thomas und Betts y, por lo tanto, en Suiza la actual fábrica de Bioggio (TI). En 2006 se fusionaron todas lás fábricas de Tyco Electronics en Suiza en la compañía Tyco Electronics Logistics AG.

Por consiguiente, bajo el techo de Tyco Electronics Logistics AG se agrupan actualmente cuatro centros de producción en Suiza:

• Fábrica de Steinach - Cantón San Gall

• Fábrica de Axicom Au - Cantón Zurich

• Fábrica de Axicom Wohlen - Cantón Aargau

• Fábrica de Bioggio - Cantón Tesino

La fábrica de Steinach emplea a 400 personas y trabaja en dos áreas de producción, el taller de moldeo por inyección y el taller de estampación para la fabricación de contactos. Los dos centros de producción trabajan exclusivamente para el programa propio de Tyco Electronics.

Otro motivo que aducen ambos es el menor consumo energético en comparación con las máquinas hidráulicas cuyas bombas están constantemente ‘bajo tensión’. “Las máquinas IntElect consumen hasta un 60 por ciento menos de energía que las máquinas hidráulicas comparables”, según Urs Kocher de la delegación de Demag en Berna ‘Mapag Maschinen AG’. A ello se añade el menor coste de mantenimiento porque la máquina lleva menos componentes móviles que requieren un menor mantenimiento.

Los aprendices de Tyco Electronics siguiendo las huellas de James Bond

En recompensa de su buen trabajo y para seguir fomentado el espíritu de equipo, 30 aprendices de Tyco Electronics Logistics AG, Steinach, pudieron pasar a principios de abril una semana en el Centro Deportivo de Tenero en el Lago Maggiore. Allí la compañía organizó del 31 de marzo hasta el 5 de abril su ya tradicional semana de proyectos. David Garcia, jefe del taller de formación de aprendices de Tyco Electronics y que fue apoyado por su sustituto Sascha Sottile - formador en el taller de formación - y Monika Kobelt del Dpto. de recursos humanos, habían confeccionado este año un evento deportivo con actividades muy variadas en deportes de equipo e individuales.

Al final Garcia guardaba una sorpresa en el programa para sus protegidos. La excursión les llevó al Valle Verzasca al muro de la presa de 220 metros de altura del Lago di Vogorno, que alcanzó fama mundial con el salto de puenting de James Bond en la película Golden Eye.

Tyco Electronics lleva realizando la semana de proyectos desde hace 11 años, al principio exclusivamente como evento deportivo. En el año 2005 se introdujo por primera vez un campamento de proyectos con contenidos sociales para transmitir a los jóvenes la importancia del trabajo y compromiso sociales para la sociedad. Para ello, la compañía colabora con diferentes ONGs. Desde entonces, la semana de proyectos se organiza alternativamente un año como evento deportivo, y el siguiente con el fondo de proyectos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS