Actualidad Info Actualidad

DuPont ha anunciado sus objetivos de sostenibilidad para 2015

Soluciones Dupont

Redacción PU08/09/2008

8 de agosto de 2008

Dupont ha presentado una serie de innovaciones y soluciones basadas en la conductividad térmica y el medio ambiente, ha anunciado sus objetivos de sostenibilidad para 2015, ha lanzado el sistema de alumbrado orientable de Valeo y ha avanzado las ventajas que presentan los hornos Aeg.

Conductividad térmica

Los plásticos son naturalmente aislantes del calor. La tendencia hacia unos dispositivos que operan a mayores voltajes y a la miniaturización de los componentes requiere una eliminación del calor más eficiente que lo que los plásticos han sido capaces en el pasado para reemplazar a los metales. Un ejemplo es que los faros de automóviles convencionales están evolucionando a las variedades de LED para reducir la demanda de energía. Este cambio en el diseño requerirá una mejora en la disipación del calor, claro que hay que mantener el equilibrio entre la conductividad térmica mejorada y la necesidad de conservar la moldeabilidad y el bajo precio.

En los últimos tres años, dentro y fuera de DuPont, la conductividad eléctrica ha aumentado desde los 3W/mK hasta los 50 W/mK. Esto se ha conseguido mediante la combinación específica de un elevado contenido de carga, junto con los agentes de ayuda al moldeado y el uso de la fibra de carbono con otras cargas.

La compañía está trabajando en solventar la dificultad de la obtención de todas las propiedades deseables en una única propuesta.

Ventajas en hornos AEG

Los pilares laterales y los recubrimientos fabricados con polímeros de ingeniería de DuPont mantienen en su lugar las tres láminas de vidrio, una tras otra, en las puertas 'Cool-Front' de los hornos encastrados 'Competence' de AEG-Electrolux. Gracias a la resistencia a altas temperaturas y a la estabilidad dimensional de los termoplásticos seleccionados, sus propiedades funcionales se mantienen a pesar de las temperaturas del horno. El revestimiento en la parte superior de la puerta se fija a los largueros laterales con la ayuda de sujeciones por presión. De este modo, las láminas de vidrio pueden retirarse fácilmente del marco, para su limpieza, sin la ayuda de utensilios adicionales. Según el modelo del horno, AEG emplea DuPont Zytel nylon o DuPont Zytel HTN para las sujeciones laterales y DuPont Crastin PBT o DuPont Rynite PET para los recubrimientos.

Imagen

Desarrollo sostenible

DuPont ha anunciado sus objetivos de sostenibilidad para 2015. En términos corporativos, la compañía está investigando los biocombustibles y una variedad de soluciones sostenibles. En DuPont Engineering Polymers se han centrado en la necesidad de desarrollo de polímeros obtenidos de recursos sostenibles a través de la biorefinería. “Creemos -dice Nandan Rao- que el proceso biológico puede competir totalmente con el proceso petroquímico hasta la PDO”. Las instalaciones de procesado que tiene con Tate & Lyle para crear Bio-PDO están ya operativas y se inauguraron en el mes de junio.

DuPont presenta en la K la variedad de ofertas que está desarrollando basadas en el Bio-PDO, incluido el polímero DuPont Sorona y DuPont Hytrel fabricado con recursos renovables.

El grano de maíz es la fuente inicial de azúcar utilizada. Tiene el beneficio de la alta productividad en el proceso de transformación. Sin embargo, existen muchos usos de valor añadido para el grano y el suministro no es ilimitado. En cambio, las hojas y troncos del maíz son en su mayor parte desaprovechados hoy en día - principalmente se desechan.

DuPont está trabajando estrechamente con el Gobierno de Estados Unidos y elige socios para crear una eficiente biorefinería. A causa del alto contenido en azúcar de los materiales celulósicos, éstos ofrecen una abundante fuente renovable que actualmente se está desperdiciando en su totalidad. En 2008, DuPont está a la espera de participar en la construcción y puesta en funcionamiento de una biorefinería celulósica piloto de etanol.

Con el aumento creciente de azúcares por parte de los intermediarios industriales y de los biocombustibles, la transformación celulósica es un paso esencial en el concepto de biorefinería.

Sistema de alumbrado orientable de Valeo

Valeo, el primer fabricante internacional de componentes de iluminación de automóviles, emplea el material de DuPont Zytel HTN PPA en la producción de faros de xenon Dynamic Bending Lights (DBL), que montan, entre otros modelos, vehículos como el Citroën C4 o el VW Passat. Este sistema de faros orientable amplía la iluminación sobre las curvas de la carretera durante el periodo de conducción nocturno, lo que mejora la seguridad de la marcha y el confort al volante. El recubrimiento de cada unidad de faro es moldeado utilizando un grado de PPA Zytel HTN reforzada con fibra de vidrio y estabilizada al calor. Valeo ha seleccionado el material de DuPont por su resistencia tanto a las altas temperaturas como a la humedad, manifestando además durante el proceso la excelente estabilidad dimensional necesaria para este tipo de aplicación industrial.

El sistema de faros orientables desarrollado por Valeo está compuesto por un faro proyector elíptico de xenon de doble función, un accionador electrónico y una unidad de control electrónica. Accionado por un microcontrolador conectado al ordenador de a bordo del coche, el sistema es capaz de girar el faro bifuncional de xenon hasta 15 grados desde la posición inicial recta.

Alternativa eficiente en costes frente al metal, un grado reforzado con fibra de vidrio y estabilizado térmicamente de DuPont Zytel HTN PPA fue usado para crear la carcasa del faro porque el material mantenía una rigidez ideal, incluso con temperaturas cercanas a los 150 ºC, y una resistencia a la hidrólisis en un rango de temperaturas de entre 130-150ºC en unas condiciones del 95 por ciento de humedad relativa del aire. El material posee un reducido grado de emisión de gases, una buena resistencia a la fatiga y a la deformación, combinado todo ello con una relativamente baja absorción de la humedad y excelente flexibilidad, cualidades que facilitan su ensamblaje mediante remaches y encliquetajes.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS