Actualidad Info Actualidad

Diseñados para aplicaciones en cables de alto voltaje

Cabezales de extrusión de alto rendimiento para la vulcanización ininterrumpida de compuestos de caucho

Redacción PU08/09/2008

8 de agosto de 2008

El nuevo cabezal de extrusión, serie CV 500 de Guill Tool & Engineering Co., Inc.RI se utiliza en la línea de vulcanización ininterrumpida de productos con cubierta de hule. Ahora, con una mejor distribución de circulación y un mejor control de temperatura, destaca sobre otros equipos competitivos del mercado actual.
Este nuevo cabezal de extrusión permite a los fabricantes de producto de caucho producir cables individuales como multi-capas hasta 6” (152,4 mm) de diámetro mientras al mismo tiempo se reduce tanto el desperdicio como el coste del proceso de fabricación.

La serie de CV 500 es un diseño de cabezal de extrusión fortificado que particularmente cubre los altos esfuerzos y las tolerancias requeridas en la fabricación de cables con aplicaciones de alto voltaje, uso agresivo y otros eléctricos.

"Nuestra nueva serie de cabezales CV 500 ofrece la más alta capacidad de extrusión y rendimiento para los clientes del área eléctrica que los han estado exigiendo al mercado. Nuestro diseño y proceso de ingeniería marcan la diferencia".

Imagen

La prueba del diseño y análisis son la clave

La clave para el rendimiento del cabezal serie 500 es el diseño de circulación que junto con la prueba y el análisis permiten la mayor producción en las aplicaciones de hule más difíciles y con uno alto nivel de consistencia del producto que resulta en la adherencia desde el principio hasta el fin, de tolerancias precisas y las paredes más finas requerían en estas aplicaciones. Esta prueba y el proceso de análisis abarcan parámetros como la circulación, presión, calor y grosor de pared del producto a ser extrudido.

Guill ha logrado un gran avance de ingeniería al desarrollar este nuevo cabezal. Esto incluye el equilibrio del calor, para la mejor circulación. Esto es posible debido a un sistema de enfriamiento de agua o aceite integrado. Con el sistema de enfriamiento la temperatura de procesamiento apropiada para el hule en el cabezal se mantiene dentro de un grado del punto de referencia. Al tener el agua o el aceite la capacidad de enfriar, el cabezal elimina la posibilidad de que se queme el hule durante la extrusión.

"La máxima tolerancia durante el proceso de extrusión hace posible que el nuevo cabezal permita que el desperdicio del material se reduzca mientras se genera un significativo ahorro en coste para nuestros clientes".

Capacidad de extrusión multicapas

Hoy en día son particularmente importantes los cables de alto voltaje con extrusiones multicapas. Se evita producirlos en tándem ya que crea contaminación y asegurando, asimismo, una mayor adherencia.

"Estamos recibiendo más y más pedidos de productores de cabezales con multicapas, especialmente para triple extrusión”.

El nuevo diseño para líneas de CV, el sistema multi-puerto de Guill y la configuración del difusor cónico, se determinan a través de la prueba de circulación y, su análisis, permite la personalización de los requisitos multicapas precisos para las necesidades específicas de cada cliente.

Imagen

Otras tecnologías de Guill importantes en un cabezal de extrusión

El nuevo diseño de la serie 500 abarca los cambios tecnológicos desarrollados por Guill. Estos son:

• Centrado fijo o ajustable. La mayoría de las aplicaciones multicapas usan centro ajustable.

• Cambio rápido del herramental, tan breve como 15 minutos, para un menor tiempo improductivo.

• Ajuste de la guía regulable, para un mejor control del tamaño de producto.

• El sistema de 'SealRight', diseño libre de fugas.

El precio de la cabeza serie 500 para CV es altamente competitivo en el mercado. Guill Tool recibió la certificación de la ISO en 1995

Se trata de la primera compañía de herramientas de extrusión que cumple con estos patrones de calidad internacionales mundialmente.

La compañía ha sido reconocida como uno diseñadora y fabricantes de herramientas de extrusión incluyendo: cable, alambre, fibra óptica, tubo médico, compuestos de madera, tubo automotriz, compuestos plásticos, hule, perfil, tubo industrial, manguera & tubo, moldura soplada, comida y empaque.

La compañía también apoya y ofrece formación para la industria de extrusión con modelos de cabezales de plástico y aluminio, manuales, ensamblaje y desensamblaje paso a paso, cintas de video así como clases del cuidado y limpieza de herramienta de extrusión.

Fundada en Rhode Island en 1962 por A. Roger Guillemette, la compañía fue fundada como un taller que proporcionaba puntas, moldes, cabezales de extrusión y piezas de recambio para la industria del cable y del alambre, a industrias de plásticos hule en New England y después, al otro lado de los EE UU y Canadá.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS