Actualidad Info Actualidad

Ascamm participa en el Congreso de Bioplásticos en Packaging

04/08/2008

4 de agosto de 2008

Los pasados 17 y 18 de junio se celebró en Praga unas jornadas técnicas sobre ‘Biodegradable Plastic Packaging’ organizadas por IntertechPira, donde Fundación Ascamm participó como representación española, junto con la empresa Samca.
El congreso fue un éxito, reuniendo a asistentes procedentes de todo el mundo, y en él se debatió el uso de los plásticos en el packaging y sobre todo los plásticos biodegradables. Se analizaron las tendencias futuras respecto al uso de este tipo de materiales, las implicaciones de su utilización y los motivos principales de que su uso aún no esté generalizado.
Las ponencias fueron estructuradas en dos días y se expusieron temas desde todas las ópticas de la cadena de valor, el diseñador del envase, el transformador, el productor de la materia prima y el reciclador, incluyendo asimismo líneas de investigación que se están llevando a cabo en el ámbito de los bioplásticos.
Un denominador común de toda la jornada fue la sostenibilidad, el uso de plásticos procedentes del petróleo y sobre todo las emisiones a la atmósfera de CO2 y cómo los bioplásticos pueden contribuir a la mejora de la sostenibilidad del planeta.
Como principales conclusiones del congreso, desde Ascamm se destaca que los bioplásticos son materiales consolidados que ya cubren una parcela en el consumo mundial y que en un futuro próximo su uso será cada vez más amplio.

Empresas o entidades relacionadas

Eurecat (ex Fundació Privada Ascamm)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS