Actualidad Info Actualidad

Boy, especializada en microinyección, laboratorio e inyección de pieza técnica de máxima precisión

Boy celebra su 40 aniversario con una gran demostración de sus inyectoras

Redacción PU14/07/2008
Con ocasión del 40 aniversario de Boy, comercializada por Centrotecnica en España, cientos de visitantes de toda Europa aceptaron la invitación para participar en un preestreno técnico en la fábrica de la firma en Neustadt-Fernthal (Alemania). El evento de tres días proporcionó una oportunidad única para ver el sistema de producción moderno y fluido de Boy, con un tour alrededor de la fábrica, y también ayudó a entender más los criterios técnicos innovadores de Boy.

Uno de los puntos centrales del show fue el patentado control Procan Alpha. Se ofrecieron seminarios técnicos a fin de explicar con mayor detalle la tecnología líder a los visitantes. El control Procan Alpha tiene todo lo que se puede desear. Una de las características del control es el interface OPC, las infinitas posibilidades que este impresionante interface abierto ofrece fueron claramente demostradas. Un moderno y compatible GPRS se conectó a una de las máquinas, con esta característica, los mensajes de error de la unidad de inyección pueden ser enviados a un teléfono móvil. Como medio de comunicación más eficaz, una red VPN vía una dirección IP estática fue mostrada. En esta situación, el interface OPC de la máquina se conecta a un router.

Se puso especial énfasis en la micro inyección, la tecnología de sala blanca, decoración en molde, moldeo con inserto, así como procesos de elastómero y termoset

El usuario puede entonces acceder a este router con un teléfono móvil compatible con internet, PDA o un aparato similar para solicitar el estado de la máquina. Mayores posibilidades se demostraron mediante Fastec. Diferentes paquetes de software por sistemas MDE/BDE (sistemas de registro por datos de máquina y sistema de operación)

fueron mostrados en funcionamiento. Los visitantes pudieron comprobar que el software easyOEE no es únicamente un nombre, sino que, como Procan Alpha, puede ser fácilmente entendido y puesto en práctica. En total, diez exposiciones prácticas sobre otras tantas inyectoras Boy desplegaron una muestra representativa del programa. Se puso especial énfasis en la micro inyección, la tecnología de sala blanca, decoración en molde, moldeo con inserto, así como procesos de elastómero y termoset. El evento se redondeó con una visión gráfica de la historia de la compañía, y con la demostración de una Boy15 producida en los primeros años de la marca, aún en funcionamiento. Este es el tipo de máquina que Max Shiffer presentó por primera vez al público en la feria de Hanover en 1968, el año en que la compañía fue fundada. Esto dio el empuje inicial al éxito de Boy.

El original concepto formó la base para las ventas de aprox. 40.000 máquinas de inyección en estos últimos 40 años.

Preestreno técnico en la fábrica de la firma en Neustadt-Fernthal (Alemania)
Preestreno técnico en la fábrica de la firma en Neustadt-Fernthal (Alemania).

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS