Actualidad Info Actualidad

Ventajas de la tecnología Libs en diversos tipos de análisis

16/05/2008
La espectroscopia de descomposición inducida por láser

La espectroscopia de descomposición inducida por láser (Libs) utiliza un pulso láser como fuente de excitación. Con Libs se puede analizar cualquier material sin importar su estado físico y se pueden detectar todos los elementos. Libs ablaciona nanos o picogramos del material generando una pluma de plasma con altas temperaturas. El plasma se expande y se pueden observar líneas atómicas de emisión características de cada elemento, analizándose posteriormente los datos con un ordenador personal.
Análisis cualitativo y cuantitativo

Con el análisis cualitativo se pueden identificar los elementos que componen el material incluso e incluso identificar el material. Con el análisis cuantitativo se conoce la cantidad que existe de un elemento en una muestra. Ambos tipos de análisis pueden llevarse a cabo de un modo no destructivo, online. Rápido y eficaz.

Análisis clínico

Con un solo pulso láser se puede clasificar una piedra de riñón en base a sus componentes principales, pudiendo llevarse a cabo un diagnóstico definido que permita el tratamiento del paciente.

Imagen

Análisis de plásticos

El análisis de polímeros orgánicos comerciales se puede llevar a cabo de forma cualitativa con Libs y así conseguir identificarla. Este procedimiento puede llevarse a cabo eficazmente de forma online, lo que facilita el reciclaje de los plásticos. Pueden aplicarse diversos métodos quimiométricos para este fin fácilmente programables para su aplicación directa.

Análisis arqueológico

Es posible el análisis cuantitativo de muestras arqueológicas obteniéndose la cantidad, exacta o relativa de uno o varios de los elementos que las compongan. Únicamente con la preparación de una recta de calibrado del elemento a cuantificar se puede interpolar en ella la intensidad de la señal en el espectro de la muestra.

Análisis en superficie y en profundidad

Posibilidad del análisis en profundidad con repetidos disparos del láser en la misma posición, obteniéndose espectros para cada una de las diferentes capas que compongan el material.

Ventajas de la técnica

Libs permite detectar todos los elementos en un análisis rápido y obteniéndose una

medida por pulso láser. Se trata de una técnica versátil y no destructiva, que permite analizar sólidos, líquidos o gases. Es posible la detección multielemental simultánea y el análisis a distancia. La preparación de muestra es mínima o no necesaria; permite el análisis de materiales extremadamente duros que son difíciles de digerir o disolver, así como el análisis en tiempo real.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS