Actualidad Info Actualidad

Triunfo del Preferential Heating en los Estados Unidos

Botellas ovaladas

Redacción PU16/05/2008
Con el calentamiento de preforma activo selectivo (Preferential Heating) pueden producirse botellas de PET completamente ovaladas, con una distribución extremadamente uniforme de espesor de pared. Clientes de Sig Corpoplast en los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá saben apreciar ahora esta ventaja. Botellas de PET con un diseño complejo y especialmente con un diseño extremadamente ovalado, pueden producirse con una calidad considerablemente mejor a lo que muchos productores creen.

Siendo en Europa ya un hecho más que comprobado, a finales de 2003 Sig Corpoplast enfocó su comunicación a Norteamérica, dando énfasis a las ventajas de la Blomax Serie III con la tecnología de Preferential Heating, pues el calentamiento activo y selectivo de preformas fue especialmente desarrollado para la producción de botellas de PET de diseño completamente ovalado. Este tipo de botellas se usan en todo el mundo, por ejemplo, en la industria alimenticia: para mostaza, ketchup, miel o mayonesa; para productos de aseo personal como champú, gel para ducharse, crema para el cuerpo, enjuague bucal, así como productos de limpieza para el hogar que por ejemplo gozan de enorme popularidad en botellas con atomizador. Gracias a este proceso pueden producirse botellas de alta calidad con una distribución uniforme de espesor de pared. Lo que en una Blomax PH de Sig Corpoplast es posible, no se logra en cualquier máquina de moldeo por soplado: observaciones en el mercado muestran, que la producción óptima de botellas ovaladas en muchas de las máquinas existentes no es posible.

El concepto de mandriles rotatorios

Botellas ovaladas Pet
Botellas ovaladas Pet.

Una ventaja fundamental de la calefacción preferencial activa o ‘Preferential Heating’ de Sig Corpoplast se encuentra en el concepto de mandriles rotatorios de transporte de la Blomax, gracias a ellos, es posible controlar perfectamente la posición en cualquier momento del proceso de producción de botellas ovaladas. El control exacto del proceso, transcurre con una precisión de ángulo óptima y permite a través de la optimización de espesor de paredes, reducciones de peso considerables lo cual implica ahorro de material, efecto importante hoy en día en muchas áreas, como es la importancia económica del peso ligero o Leight Weighting.

Preferential Heating incrementa la diversificación

Sin inversiones adicionales así como sin alteraciones en la velocidad de producción, es posible con este proceso, la producción de envases con orientación de cuello. Esto es indispensable por ejemplo en el caso de botellas atomizadoras o botellas con tapaderas que requieren una posición de cierre, como las que se usan en productos de higiene personal. Otros campos de aplicación son botellas con mecanismos para verter o para dejar salir el contenido al oprimir.

Botellas y Diseños o Bottles & Shapes

Las ventajas de la calefacción de preformas selectiva, se hacen notar rápidamente al analizar los costes de producción de una botella. Con la combinación de la tecnología de la Blomax Serie III PH y la experiencia de décadas con Bottles & Shapes en la tecnología de proceso y en el desarrollo de producto, el peso del producto terminado puede reducirse hasta un 15 por ciento. Aunque las máquinas Blomax - PH instaladas aún no han alcanzado en el mercado norteamericano de botellas ovaladas una mayor participación, su avance se está haciendo cada vez más notorio.

A través del empleo adicional de la tecnología única Plasmax, que recubre envases de Pet con una barrera de protección para productos sensibles, se aumenta adicionalmente el valor agregado: el tiempo de caducidad del producto a llenar se prolonga y el espectro de ingredientes utilizables se amplía. El sabor y la calidad del producto a llenar así como la posibilidad de reciclar el envase permanecen. De este modo, la tecnología de Sig Corpoplast, orientada a un aprovechamiento de recursos, permite una reducción de costes comparado con materiales que no son tan reciclables, así como si se usan cuellos con diversas capas o la mezcla de materiales de barrera de tipo poliamida o substancias inactivadoras de oxígeno conocidas en el medio como ‘Scavengers’.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS