Actualidad Info Actualidad

Para realizar tareas de ingeniería inversa

Digitalización de piezas y generación de ficheros CAD

Redacción PU07/05/2008
Una de las aplicaciones más necesarias en la industria actual es poder realizar tareas de ingeniería inversa, mediante las cuales obtener una representación tridimensional de una pieza a partir de la propia pieza original. Los métodos tradicionales de palpado analógico están muy limitados en este aspecto por la lentitud del sistema de palpado.
Imagen

En la actualidad las opciones mas avanzadas del mercado de la metrología son aplicaciones basadas en la medición óptica, ya sea mediante cabezales láser equipados con cámara, y montados sobre una MMC (ya sea fija o portátil) o también mediante equipos portátiles basados en los patrones de luz estructurada.

Hexagon Metrology, mediante la factoría vitoriana de Vittek, ofrece la totalidad de posibilidades existentes en este momento, de forma que pueden ofrecer el producto adecuado a las necesidades de cada cliente. El equipo técnico de Vittek estudia cada caso particular y dependiendo del tamaño de la pieza, de la precisión deseada, y demás características, seleccionan la mejor opción de digitalización para alcanzar los objetivos del cliente.

Las posibilidades no quedan limitadas únicamente a disponer de una nube de puntos, sino que a partir del post-procesado de la misma, y mediante el uso de software avanzado de ingeniería inversa, es posible disponer del CAD completo, ya sea en formato STL (compatible con la mayoría de los centros de mecanizado) o bien en formato IGES (estándar CAD).

Imagen
foto

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS