Actualidad Info Actualidad

Custom-Fit desarrolla el MPP para la impresión de productos de metal

30/05/2008

30 de mayo de 2008

Un proyecto europeo multimillonario ha desarrollado un proceso de impresión de metal (MPP, Metal Printing Process) de alta velocidad para producir productos metálicos con materiales graduados de manera funcional.
Custom-Fit es un proyecto dirigido por empresas financiado por la UE dentro del Sexto Programa Marco con el fin de crear un sistema completamente integrado para diseñar, producir y suministrar productos individualizados utilizando tecnologías de Rapid Manufacturing. El proyecto está desarrollando nuevos sistemas de producción basados en tecnología de fabricación aditiva para la fabricación de productos personalizados. El MPP es uno de los procesos desarrollados dentro del proyecto por parte del instituto de investigación noruego Sintef.
El MPP tiene el objetivo de desarrollar el equivalente a una fotocopiadora de alta velocidad que produzca objetos tridimensionales a partir de polvo metálico. Esta técnica se basa en tecnología comercialmente probada y patentes de fotocopiadoras de alta velocidad que utilizan el fotoenmascarado y la atracción electroestática. La técnica MPP utiliza las mismas funciones fundamentales para construir objetos sólidos capa a capa. Las capas de polvo se generan atrayendo el polvo cerámico o metálico a un fotorreceptor cargado, bajo la influencia de un campo electroestático. La capa atraída se transfiere a un troquel y se transporta a la unidad de consolidación. El proceso se repite capa a capa hasta que el objeto tridimensional se forma y se consolida.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS