Actualidad Info Actualidad

Uno de los principales productores de herramientas obtiene premio de la industria

25/03/2014

25 de marzo de 2014

El fabricante de herramientas destacado en Alemania en la industria del procesamiento de plásticos, T. Michel Mold, ha obtenido el galardón Arpro de ‘Moldeado Técnico’ que concede la empresa pionera JSP. T. Michel Mold recibió este premio por su innovador sistema Lasertec Shape, diseño de la estructuración mediante láser para la mejora de las superficies de las herramientas de espuma e inyección. Cuando este sistema se utiliza con el material ligero especializado Arpro, la técnica ofrece varias ventajas, incluyendo un número ilimitado de opciones de diseño en la estructuración de superficies (hasta una profundidad de 1,5 mm), repetición precisa de texturas con estructuras definidas geométricamente en áreas tridimensionales de forma libre y reparaciones de texturas. También permite la realización de fresados y cortes mediante láser utilizando solo una máquina, lo que optimiza la eficiencia del proceso.

Paul Compton, presidente y director general de JSP para Europa, Oriente Medio y África, explica: “Como solución de material, Arpro ofrece un gran número de ventajas, que van desde la resistencia estructural, la durabilidad y la ligereza, hasta la absorción de energía, el asilamiento térmico, la resistencia al calor, la resistencia química y el aislamiento acústico. También es un material flexible y rentable a la hora de moldear y ensamblar, minimizando la necesidad de utilizar varios componentes de interconexión, además de ser 100% reciclable.”

Uno de los principales productores de herramientas obtiene premio de la industria por los avances en tecnología de superficies con Arpro...
Uno de los principales productores de herramientas obtiene premio de la industria por los avances en tecnología de superficies con Arpro.

“La innovación es la base de nuestra actividad y siempre buscamos nuevos modos de maximizar el uso de materiales ligeros en aplicaciones novedosas e interesantes. Apoyamos a fabricantes de herramientas como T. Michel Mold y los premios Arpro ofrecen reconocimiento a personas y empresas realmente innovadoras, capaces de marcar la diferencia en el sector. Con avances tecnológicos como el sistema de estructuración mediante láser Lasertec Shape, que además de ser una solución práctica, Arpro también puede ofrecer mayores ventajas estéticas, lo que significa una reducción en el número de cubiertas y revestimientos necesarios. De este modo, se obtendrá el resultado visual demandado por el usuario final, el cual es el siguiente paso en diseño de componentes”.

Michel Thorsten, director ejecutivo de T. Michel Mold, añade: “Durante más de 10 años hemos colaborado estrechamente con socios como JSP en el desarrollo y producción de herramientas y moldes de espuma. Gracias al uso de Arpro para las pruebas de nuestro innovador sistema de estructuración mediante láser, ‘Lasertec Shape’, hemos podido realizar avances importantes en el acabado de la superficie del material, que tendrán un impacto significativo en el sector y en el modo en el que se utilizarán los materiales en el futuro”.

Arpro es un material que puede utilizarse en diferentes aplicaciones de automoción, desde productos de seguridad pasiva, como sistemas de absorción lateral de impactos, reposacabezas, bases de asientos o protecciones para las rodillas, hasta aplicaciones de embalaje. En los últimos años, este material se ha utilizado en nuevas aplicaciones en los sectores de calefacción, ventilación y aire acondicionado (CVAA), y en la industria de embalaje, así como en bienes de consumo, como mobiliario y contenedores para alimentos y bebidas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS